martes, 1 de enero de 2008

2ª TANDA DE LA NAVIDAD 2007: NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Me tengo que poner a pensar si este año me decidiré a comer uvas con las campanadas o como otros años miro a los demás, como congitos.....creo que serán uvas porque creo que hace muchos años (como unos 20) que no las tomo y quizás así rompa mi mala racha y el 2008 sea un año REDONDO! Ojalá...

Bueno, pues ya estoy maquinando el menu de Nochevieja que será en mi casa. Como estarán los niños habrá que adaptar un poco nuestros gustos a los suyos porque ellos, sobre todo el pedorro que para él todo lo verde, rojo, blanco que sea hortaliza verdura o fruta...pues como que no. Y es un problemón. Pero es que encima no le gustan los langostinos, ni el foie, ni los espárragos, ni las ensaladas, ni el pescado, ni...........y suma y sigue. Así que es un PROBLEMON que solvento forrándole de fritos de todo tipo-

Con la niña podemos poner cosas más "normales" de navidad. Me ha pedido almejas, así que almejas a la marinera habrá seguro. (notición: me acaba de decir la niña que el pedorro también toma almejas...qué mayor!!)
Así que este es al final el menu que he organizado.

Menú de Nochevieja:

He hecho también unos panellets que a los niños les gustan mucho y que habitualmente no suelen comer. Es un postre típico en Catalunya para el dia de todos los Santos, pero también se suele consumir bastante como postre navideño. Por cierto, al final si he comido uvas peladas y sin granos gracias a mis pinches de cocina, Victor y Clara...gracias pedorritos!
Menu de Año Nuevo:
El día 1 vamos a comer donde mis suegros toda la family. El menú que va a hacer mi suegra con alguna indicación mia y alguna aportación como las croquetas de ibérico y el postre, es:
- entremeses variados frios y calientes: jamón ibérico, berberechos, espárragos, pates, tostadas de salmón, anchoas, ....
- croquetas de iberico
- pintxos datiles o choricitos con bacon
- gambas a la plancha con vinagreta
- pimientos rellenos de bacalao
- canelones caseros
- Sopa fría de chocolate blanco con caramelo de lima y virutas de chocolate.
- Macedonia de fruta

Y con esto señoras y señores doy por concluidas las Navidades, las comidas, cenas, fiestas, compras a todas horas...lo único que queda ya "coleando" será el día de Reyes, el típico Roscón.
Ahora a empezar como media España una dieta para quitarme los kilos que he pillado entre brut, jamón y turrones.....

4 comentarios:

macarena dijo...

Buenos dias,astrid,he visto toda la comida que has puesto en tu fabuloso blog....he intentado hacer esas espectaculares croquetas de jamon....yo no e probado las tuyas pero seguro que estan mejor que las mias,por supuesto.
Visitare el blog más veces,y te pondré comentarios.Besos y gracias por tu blog.

sonia dijo...

dios!qué pinta tiene todo! me ha gustado mucho la idea de poner en la mesa el menú de lo que se va a comer la gente. Queda genial.Felicidades.Tienes un blog impresionante y que me ayuda un montón cuando quiero quedar bien con amigos o mi familia.gracias
un saludo desde valencia

V dijo...

Primaaaaaaaa.
Mándame tu dirección que voy tarde y mal, como todos los años.
Bueno, te la pido por correo.

Anónimo dijo...

Locadebarna, impresionante tu blog me encanta, he entrado varias veces pero todavia no te habia escrito, eres una cocinera con un gusto exquisito, aprendo mucho de tus presentaciones, gracias y continua asi, guay, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails