jueves, 17 de enero de 2008

ENSALADA CON VISTAS

LAS ENSALADAS me chiflan tanto hacerlas como comerlas, porque son tan versátiles, dan tanto juego, tantas posibilidades de coloridos, de texturas, de sabores...y muchas veces si se hacen con varios ingredientes, se convierte en plato único.

Me gustan mucho con combinaciones de dulce como frutas(piña, kiwi, fresas, pera, manzanas, granada...) con salado (atún, anchoas, aceitunas, quesos...), frutos secos (piñones, avellanas, nueces...) y otros ingredientes como huevo, patatas, pasas, pimientos, maíz, brotes de soja, ....siempre intento que haya diversidad de colores aunque a veces reconozco que me paso y me "extralimito" y parece un poco un kaos...jajajaja

La ensalada que he preparado hoy ha sido básicamente de tomate, pollo y quesos. Todo lo demás es un poco adorno. Le he puesto unas rodajas de rulo de cabra pasado por la plancha, unos taquitos de queso mezclados con maiz, lechugas variadas y el pollo. Encima de las rodajas de tomate y rulo he colocado un espárrago triguero hecho a la plancha y en el centro unas rodajas de pimiento rojo para darle vistosidad y colorido.

El efecto de "ventana" del pimiento me ha gustado como ha quedado....

Lo he aliñado con una mezcla de aceite de oliva virgen extra italiano mezclado con aceto balsámico y sal de Maldon (muy poca porque hay quesos).

Está un poco ....no sé, no me convence mucho porque está un poco lo que os decía....caótica, pero de sabor buenísima.
Cuál es vuestras ensalada preferida? Tenéis alguna ensalada "propia" que sea un éxito?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me gustan las ensaladas de ese estilo de todo y con mucho colorido y sabor, es una cosa que mi hijo ya sabe hacer, ensaladas de todo y con todo lo que uno tenga en casa o le guste, la presencia primordial y esencial en ellas, tiene tu toque, me ha gustado mucho, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails