
Evidentemente hay unas diferencias de precio considerables si las calculamos a peso por ejemplo pero en estos casos no nos lo podemos plantear porque tampoco es comparable tener un plato de varias ensaladas con un plato de una única. (aunque en verano a veces una ensalada mixta con una buena lechuga de caserio del País Vasco, de hojas frescas, recien cortada...no tiene comparación ninguna, os lo aseguro).
Pero vamos al tema de las lechugas......antes lechuga era sinónimo de color verde y como mucho blanco o amarillento (escarola). Ahora también tenemos los tonos morados de la radiccio o del lollo rosso que embellecen cualquier plato y por otro lado, verdes más intensos de la rúcula o de los canónigos.
Quizá lo único que destaco negativamente de las bolsas preparadas es que no hay similitud en tamaños de los trozos de las distintas lechugas (unas enormes que has de cortar y otras minúsculas pero globalmente para mi un notable sobrado).
Esta ensalada como muchas de las que hago (últimamente me doy cuenta que no he repetido una sola ensalada en los igual seis últimos meses) es perfectamente "móvil". Que quiere decir que quien quiera quita o ponga lo que le parezca o le guste. En este caso los ingredientes son:
- lechugas variadas
- rodajas de piña cortadas muy finitas
- rodajas de tomate cortadas finas
- rodajas de aguacate
- aceitunas negras para adornar
- un tomate cherry para adornar
- aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal de Maldon, mostaza de dijon, miel
Corto la piña, el tomate y el aguacate en rodajas y emplato. Coloco las lechugas en el centro y luego hago una especie de "sandwiches" donde el "pan" serán dos rodajas de piña y el relleno será una rodaja de aguacate y otra de tomate.
Se pone media aceituna negra encima de cada "sandwich" y lo aliñamos todo con la salsa que hemos hecho.
Muy buena la mezcla. Por variar tanto de gusto como visualmente..........