domingo, 20 de mayo de 2007

RAVIOLIS NEGROS RELLENOS DE SALMON CON SALSA DE TRIGUEROS

Ingredientes

- Un lomo de salmón fresco sin espinas ni piel
- Dos bolsitas tinta calamar
- Un manojo de espárragos trigueros
- Una cebolla, un diente de ajo
- Un bote de nata líquido
- Tres huevos
- Margarina o mantequilla
- Albahaca fresca
- Nuez moscada
- Harina tipo 00 o semolina (Corte inglés club Gourmet)

siento mucho no poder las cantidades exactas, cocino a ojo....
Para la Pasta
Prepara la masa de la pasta del modo tradicional
Con dos huevos y una yema y unos 400gr de harina.
En el cuenco de la harina poner los huevos y dos bolsitas de tinta de calamar. Con un tenedor ir batiendo con cuidado y que se vaya incorporando a los huevos la harina y la tinta. Los dedos no se han de

manchar en ningún momento (la tinta mancha mucho)
Trabajar luego con las manos amasando doblando la masa una vez sobre sí misma cada vez. Usar superficie de madera. Cuando la masa ya está bien unida a la tinta y la textura es la adecuada, formar una especie de chorizo y forrarlo de papel film cerrando los bordes como un caramelo dándo muchas vueltas al film. Dejar reposar al menos una hora.


Empezar a preparar la salsa y el relleno


Para la Salsa
Picar una cebolla morada o un par de escalonias muy finamente junto con un diente de ajo.
Poner a rehogar con margarina o mantequilla una cucharada a fuego lento para que quede transparente. Mientras tanto cortar un trozo del tronco de cada espárrago y con el pelapatatas pelar un poco la piel del espárrago de la mitad para abajo. Lavar bien y trocear como medio dedo de largo. Cada uno en tres o cuatro. Cuando la cebolla está ya lista, añadir los espárragos y subir un poco el fuego para saltearlos unos minutos. Echar el brick de nata (yo echo tb leche tipo ideal o en el Lidl concentrado de leche con menos grasa que la nata. Bajar el fuego y dejar que se hagan los espárragos y que espese la salsa. Añadir nuez moscada rallada.
Mientras tanto cortar el salmón en dados. Hay dos opciones. Echarlos directamente en la salsa unos minutos para que se hagan y hacer la pasta en tagliatelli con los trozos de salmón enteros.
La otra opción es rehogar el salmón en una sarten a fuego vivo y pasar el salmón por la maquina pica pica de la batidora. A esa masa añadirle una cucharada de mantequilla y una yema de huevo. Y usar eso para rellenar los raviolis. Servir unos 5 o 6 raviolis por persona y salsear encima. Decorar con medio espárrago triguero a la plancha y un trozo de salmón.

Esta receta la he aprendido en la Escuela de Cocina Coquus de Bcn en el curso al que he asistido sobre Pasta Fresca

1 comentario:

Aitor dijo...

Guau que buena pinta. Me has conquistado. Tengo que probar esto jeje.

Related Posts with Thumbnails