jueves, 24 de mayo de 2007

BODA EN BALI....LANGOSTINOS THAI

Hola a todos los que os animais a leerme. Hoy he decidido que el evento merecía algo especial. Mi amigo David se casa con su muy estupenda Raquel. Y los niños...que no son tontos, han dicho....qué se nos ha perdido por aqui si en Bali se está de muerte? Asi que les ha tocado aprender a decir Yes al fulano que les casa (que por lo que yo sé es un negrata que no sé yo si valdrá está boda....que siiiiiiiiii, que pa toa la vida!!!). Total, que hoy como le prometí y sin outlook ni palm ni naa de naa me he acordado de ellos y en su honor, hoy es esta receta que me he sacado de la manga.... y mi amiga MariLuz se ha ofrecido a hacer de "conejillo de Indias". Espero que le haya gustado la comida y que lo repitamos pronto.

Ingredientes:

- tres brochetas por persona
- una rodaja de piña natural o de lata por persona
- un vaso de vino Pedro Ximenez
- azúcar
- coco rallado
- sésamo
- semillas de amapola


Se cogen langostinos (de los congelados ya va bien) y se pelan sin cabeza ni cola. Se ensartan de tres en tres (o cuatro) en una brocheta y se reservan. Se bate un huevo y se le echa de esta harina para rebozados...Preparamos un platito con coco rallado, otro con sésamo tostado (ajonjoli) y otra con semillas de amapola (esta hoy a mi se me olvidó). Pasamos cada brocheta por el huevo y luego al plato de uno en uno ir empapandolo bien de los otros ingredientes. Retirar a otro plato y seguir haciendo todos.

Hacer una reducción de pedro Ximenez (merece la pena tener una botella en casa y vale 4€). Se pone un vaso grande del vino -dulce- y cinco cucharadas de azucar. Dejar a fuego suave hasta que vaya espesando y sea ya tipo salsita (entre 20 minutos y media hora).

Dos rodajas de piña las poneis a la plancha sin aceite ni nada hasta que va poniendose dorada y vuelta y vuelta hasta que os parezca. Las poneis en el plato. (Yo he puesto dos porque el plato lo he hecho para dos)


Cuando ya se vaya a comer poner aceite a calentar. Yo lo he hecho en la freidora pero hasta hace poco que no tenía los hubiera hecho en una sarten grandecita. Cuando esté muy caliente se ponen....dos minutos un lado vuelta y dos el otro lado. Se monta el plato una brocheta de cada tipo por persona. Y al lado se pone la salsa reducida de Pedro Ximenez y en otro podemos poner salsa de soja.

Pd: Yo he añadido (para los que miren la foto) a los lados un ravioli de queso -que no pega pero esta de muerte- rebozado y también frito (viva el colesterol!!)

Están de muerte y muy rollo "Bali".

Felicidades David y Raquel!! Que seais muy felices y que yo lo vea!!!

1 comentario:

mluz dijo...

Bien, espero que a DAvid y Raquel les guste, yo lo probé (je je) y la verdad, me encantó.
Un beso a mi cocinera favorita...

Related Posts with Thumbnails