domingo, 20 de mayo de 2007

COCINAR: YO COCINO, TU COCINAS....

HOLA . Soy Astrid, y por primera vez escribo en este nuevo proyecto que comienzo hoy. Que por qué lo hago? porque mucha gente me dice....mándame la receta de lo que he comido, escríbeme la receta de tal o tal plato....así que me pareció buena idea ir poniéndolas aqui para compartirlas con los que lo deseen. No soy cocinera profesional, sino vocacional. Aprendí que no había que usar tenedores metálicos para remover las sartenes a los 8 años, mientras ayudaba a mi madre en la cocina, a picar tomates, hacer bechamel ( siempre le pedía que me dejara rebañarla al final), a remover las masas de tantos y tantos pasteles alemanes que hacía y yo la odiaba por usar la "lengua-espátula" porque no podía luego rebañar las sobras. En mi casa había chismes de todo tipo, que mi padre traía en sus viajes frecuentes a Alemania y desde pequeña me pareció normal tener afilador de cuchillos, abrelatas a manivela, cortalonchas de queso, espátulas, ralladores diversos, sacahuesos de cerezas....pero a mis amigos no les parecía tan normal. Hablamos de 30 años atrás. (Empiezo a pensar que soy una madurita ya?....socorroooo).
Bueno, lo que quería deciros es que mi afan por cocinar se remonta a mi edad más infantil. Después fui queriendo probar cosas nuevas y aunque es cierto que para las recetas "normales" no soy la mejor, en las recetas especiales es donde me gusta lucirme. En realidad me gusta cocinar para los demás. Si estoy sola en casa, practicamente me resulta suficiente un sandwich. Pero si organizo una cena me tiro una semana antes pensando en el menu, planificándolo, comprando las cosas....Aqui en Barcelona, el mercado de la Boquería me vuelve loca. Es donde suelo comprar las cosas para una cena o comida. A diferencia de lo que podría parecer no tiene precios tan caros. Es más, hay cosas de muy buena calidad a un precio muy asequible y se pueden comprar cosas "especiales" como los huevos de dos yemas cada uno por ejemplo, todos los productos relacionados con el pato (grasa a peso incluida), caracoles, insectos, 1001 setas y hongos, utensilios de cocina, pasta fresca preparada al instante, shushi preparado, marisco fresquísimo, pescados y carnes de muy buena calidad, frutas exóticas, todos los frutos secos en muy diversas texturas, frutas confitadas, hierbas aromáticas frescas, trufas diversas, productos para cocinar exóticos, productos para adornar nuestras tartas o pasteles, zumos de frutas hechos al instante delante nuestro, sitios donde comer cosas del mismo mercado cocinadas al momento....... Ultimamente cuando he organizado cenas con amigos, o de navidad...además he escrito un menú con fotitos de todos los platos que iriamos a comer. A la gente le gusta y lo guardan como recuerdo. Así es como muchas veces me piden las recetas.

Pues lo dicho, espero que algun@ encuentre mis recetas o comentarios provechosos. Pongo mi foto favorita (en relación a la cocina) donde aparecemos mi amiga Cris y yo (no sé por qué me señalaba, la verdad) junto a una barra repleta de pintxos en San Sebastián. Recuerdo ese día con mucho cariño y parece que fue ayer....
¿Y el nombre de este blog?...pues simple...no es la cocina una auténtica locura? Tanto cocinar como la idea de lo que se consigue cocinando. De harina, sal y huevos se saca pasta fresca maravillosa, de harina huevos y azucar, bizcochos. Es de locos no? Y por otro lado, yo también estoy un poco locuela, así que me pareció de lo más apropiado. Y yo soy la locadebarna. Porque desde que conoci a mi txurri y mientras el aqui en Barcelona, y yo en San Sebastián nos veíamos sólo los fines de semana, mis amigos me decían, estás loca por el de Barna.....y de ahi vino lo de locadebarna.

Espero leeros por mi cocina y que disfrutéis tanto como yo lo hago cocinando y enseñando lo que hago.

4 comentarios:

Aitor dijo...

Me ha encantado tu presentación guapetona, y la idea de abrir el blog. Espero ser el primero en poner un comentario. Lo seguiré día a día, ya tienes tu primer fans ;) Yo sobre cocina no mucho, aunque ya me defiendo, pero consejillos técnicos para el blog ya te iré dando. Un beso enoooorme de tu amigo. Espero que nos veamos pronto, y conozcas a mi mutiko.

Muack!

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo!!!!
Me ha parecido una aventura muy especial.
Ponerse a cocinar alguna de las recetas tiene su cosa ehh , asi ke en cuanto me anime, tendras bateria de preguntas ;-)
Un muxu
Sara

Anónimo dijo...

Astrid,

Acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscando qué hacer con unas funghi porcini que compré hace unas semanas y tengo muertas de risa en la despensa.

Me han encantado las recetas que he visto y la manera tan sencilla como las explicas, el fin de semana tocará probarlas ;-))

me parece una idea genial un blog con recetas, muchas gracias...............

Related Posts with Thumbnails