domingo, 27 de mayo de 2007

BACALAO CON SANFAINA (receta de Maika)



Esta receta es de mi cuñada Maika que nos invitó a su casa a comer hace una par de semanas y nos puso este plato. Os aseguró que me chifló y es realmente sencillo de hacer, así que no tenéis excusa ninguna para no intentarlo.

Ingredientes:
PARA LA SANFAINA (PISTO)

- 3 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 4 o 5 cebolletas (a mi me gusta más el sabor de la cebolleta fresca que de la cebolla, pero eso va a gustos)
- tomate triturado (o natural rallado, también va a gustos)
- aceite de oliva

Primero se pela, lava y corta todo muy pequeñito. Ponemos en una sartén primero los pimiento y los sofreimos hasta que estén pochados. Cuando están medio hechos le ponemos la cebolla y dejamos que se haga. Cuando la cebolla está medio pochada ella le pongo un chorrito de brandy y deja que se evapore. Entonces le pone el tomate y deja que se haga todo. Rectificar el punto de sal y para quitarle el amargor del tomate ponerle una cucharadita de azúcar .

PARA EL BACALAO:


- 4 lomos de bacalao desalado (ella lo compra en Mercadonona
y se llama "bacalao al punto de sal" pero vale cualquiera que sea de buena calidad y lomos grandes.
- harina y aceite de oliva para freirlo

PARA LAS PATATAS COCIDAS
- patatas del mismo tamaño
- sal

PARA EL ALL I OLI
- ajo, aceite de oliva bueno, sal y un huevo

Empezar preparando la sanfaina. En una sarten con aceite de oliva, echar dos o tres cebollas picadas no muy fino (depende del tamaño, dos o tres) y dos dientes de ajo picados. Rehogarlo un poco y luego añadir el pimiento rojo y el verde troceados. Seguir rehogando. Cuando ya está algo hecho, añadir el tomate cortado en dados. No dejar de remover para que no se pege. Añadirle sal y un poco de azúcar para neutralizar el ácido del tomate. Echar un vaso de agua y dejar que se haga como 15 o 20 minutos hasta que lo veamos ya hecho.

Los lomos de bacalao secarlos con un papel de cocina, pasarlos por harina, y freirlos en aceite de oliva. No hace falta más que hacerlos dos minutos vuelta y otros dos minutos al otro lado, porque al final, antes de comer se mete al micro.

Montar el plato poniendo las patatas que habremos cocido previamente en agua con sal 20 minutos, en la circunferencia exterior del plato (si es redondo, claro), dos o tres cucharadas generosas de sanfaina y encima el lomo de bacalao. Se espolvorea perejil y se mete al microondas un par de minutos.

Sacarlos y poner una cucharada de all i oli encima del bacalao y servir a la mesa.
Os aseguro que estaba impresionante!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails