martes, 29 de mayo de 2007

ENSALADA DE TRIGUEROS, TOMATE Y PIMIENTO CON TORTA DE CASAR,



Pues mira, que vengo de comprar y de pasear por Paseo de Gracia y por la Rambla y con estos calores no me apetecía comer nada complicado ni pesado .....y menos ponerme a cocinar. Asi que he vuelto a ojear mi nevera....y claro, había más o menos lo mismo que ayer. Y para demostrar a todos los no ensaladeros y a los fanáticos de las ensaladas, que opciones hay mil, he decidido preparar estos días varias, porque con esto del veranito apetecen no?

Os aseguro que no tardo en ninguna más de diez minutos y yo al menos, las uso de plato único.

Ingredientes:

- 4 espárragos trigueros
- un tomate de ensalada
- un par de pimientos morrones de lata
- una loncha de torta del casar
- unas barritas de pan de queso
- piñones, o nueces
- cuatro o cinco moras o fresas o frambuesas...
- una o dos anchoas en aceite
- oregano, aceite de oliva (dos cucharadas) y sal de maldón

Limpiar los esparragos y ponerlos a la planca con unas gotas de aceite de oliva. Dejar que se hagan 3 minutos por cada lado.

Mientras cortar el tomate en dados y los pimientos y ponerlos en un cuenco a macerar con un poquito de aceite, sal y oregano. Reservar mientras preparamos las otras cosas.
Ponemos en la sarten después de sacar los espárragos y presentarlos ya en el plato, una loncha (el grosor al gusto) de torta del casar, pero valdría de rulo de cabra. Darle vuelta en un minuto y sacar antes de que se deshaga.

Empezar a montar el plato poniendo los esparragos en el medio y encima la torta del casar gratinada. El macerado de tomate y pimiento en un aro de emplatar con la anchoa encima a un lado las moras y al final pasar por la sarten unos minutos los piñones (yo me he pasado un pelin, pero vaya, con las prisas....).
Como he puesto las barritas de pan de queso no he usado ni pan para comer. Estaba de muerte y espero que lo intenteis porque en 10 minutos estaba comiendo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails