viernes, 8 de agosto de 2008

EL BROWNIE DE LOS 47


Aquí seguimos de vueltas con el chocolate.....
Esta vez he querido poneros la receta del brownie (de uno de los tres) que he hecho para el cumpleaños de mi txurri. En realidad, uno para que llevara a la empresa para sus coleguis de curro, que solo por aguantarle se lo merecen.
Y otro para los txurros y txurras que estamos en casa, que sólo de oler la casa se pusieron a decir que querían catarlo (el de la empresa), así que tuve que optar por hacer dos. Uno lo hice con formato tradicional, regtangular o cuadrado y otra parte de la masa la dividi en un molde de silicona con huecos individuales. Por eso de dividirlo más fácilmente para los de casa, que si no se pondrían a decir que "su" trozo es más grande y venga....ya tenemos bronca!! Pero desde luego, y visto el resultado, os recomiendo mucho más el formato tradicional.
Es un pastel muy fácil de hacer, y ya véis que no lleva demasiados ingredientes. Hay muchas recetas de brownies, con las cantidades algo modificadas....a mi la verdad, cuando lo hago para nosotros (casi nunca), no echo nunca más de 150 gr de azúcar porque me gusta más bien amargo, pero con niños, ya se sabe.

Ingredientes para 6 -8 personas:
-120 a 150 gr de chocolate de cobertura o al menos 70%
- 200 gr de mantequilla
- 4 huevos medianos
- 100 gr de nueces (se puede poner hasta 150 gr al gusto)
- 70 gr de harina
- 200 gr azúcar

Lo primero derretimos el chocolate en el microondas a media potencia y cada minuto y medio lo sacamos y le damos un par de vueltas (no hacerlo sin sacarlo y removerlo!!), y cuando esté fundido le añadimos la mantequilla. Con el calor del chocolate, y dándole vueltas, se fundirá también. Si hiciera falta, le damos otro toque de microondas. Reservamos

En otro bol mezclamos los 4 huevos que batimos muy poco, y añadimos el azúcar. Lo batimos junto hasta que la mezcla blanquee (los que no sabéis, batir y batir con unas varillas, no con batidora!!).
En este momento, añadimos la mezcla de chocolate y removemos para mezclar. Luego añadimos la harina tamizándola o pasándola por un colador.

En este punto encedemos el horno y lo ponemos a 200º.

Por último, añadimos las nueces (a mi me gusta encontrarme trozos grandes. Antes las picaba con la trituradora, pero ahora las rompo con las manos un poco nada más).


Como hoy en día muchos de nosotros usamos moldes de silicona, no hay que prepararlos antes con mantequilla y harina como se hacía antes, pero los que tenéis moldes de los de antes, deberéis hacerlo, o forrarlo de papel sulfurizado o vegetal. Como os decía al principio, para mi, sin duda, la forma tradicional. Pero ojo, que el molde no sea muy grande ni muy pequeño. En un caso, se quedaría demasiado bajo y se secaría enseguida. En el otro.....más que nada, cunde menos.

Yo no os recomiendo tenerlo más de 15 minutos. Como os cuento en el video, lo saco adrede en cuanto lo veo cuajado, aunque en el centro lo vea aún blandito, porque lo hago siempre de víspera, y es la manera de que al día siguiente esté perfecto. Es un pastel que mejora siendo del día anterior.

Si queréis ver el paso a paso, podéis echar un vistazo al VIDEO DE COMO HACER BROWNIE DE CHOCOLATE.
Para guardarlo, bien envuelto en plástico transparente o albal porque se nos secaría y no es lo mismo. Para servirlo, normalmente acompañado de un poco de chocolate caliente y una bola de helado de vainilla (es lo más típico). A mi me gusta con helado de yogur o limón, para contrastar los sabores y compensarlos.

2 comentarios:

No tot són postres dijo...

És que un bon brownie serveix per a celebrar qualsevol cosa, o per no celebrar res d'especial, però 47 és una bona cosa per a celebrar (són els meus, jejej)
PTNTS
Dolça

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Related Posts with Thumbnails