miércoles, 13 de agosto de 2008

LA OTRA MANO - DIA INTERNACIONAL DEL ZURDO

Están a nuestro alrededor por todas partes. Famosos y gente del montón, políticos, médicos, abogados y jueces, presidentes de gobierno, presos y barrenderos. Todos los que usan "la otra mano" para hacer todo aquello que nosotros hacemos con la derecha.

Y no caemos en que realmente aunque nos parece una tontería, todo lo que utilizamos para cocinar, (que es lo que nos atañe en este blog), está hecho para los diestros. Cosas tan normales como un abrelatas, un boli de punta de tinta, un cuaderno de anillas.......que ya nos habían enseñado. Que les resulta complicadisimo. Pero hoy, viendo la noticia de que era el "Dia Internacional del Zurdo" en las noticias, he visto algo tan simple como un cazo......para zurdos. Y de pronto he pensado.....osti, claro! Todo tiene el "piquito" a la izquierda del mango, para que los diestros lo giremos hacía nosotros y así hacer un gesto tan sencillo como llenar una taza con leche que hemos calentado.

Así que con este post, sólo quería recordar que "la otra mano" existe, que yo de pequeña jugaba a quien podía escribir mejor con la izquierda, y que gracias a Dios, ya no es un signo de Satán como antes decían los intolerantes y retrógrados (que aún los hay pero tienen otras cosas más graves en las que ocuparse). Quería daros a todos y todas los zurdos mi pequeño homenaje.

Y para los que tengáis la necesidad de usar estos otros utensilios de cocina, hay ya multitud de tiendas físicas y también online, como esta: La Altra Ma (que en castellano es "la otra mano").

Soléis tener problemillas con los típicos gadgets o utensilios de cocina? Tenéis vuestras cocinas "personalizadas"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

increible el cazo de zurdos, lo compre, y ya no tiro la leche por las mañanas. una tienda muy interesante.
gracias por la recomendacion.
LUISA GARCIA

NeKo dijo...

Excelente! soy una zurda que aprendió a vivir entre diestros... pero ni sabía del día internacional de zurdos! jijiji

Related Posts with Thumbnails