Ingredientes:
- 250 gr de zanahorias
- 2 puerros
- 1 cebolleta grande o cebolla
- 4 patatas pequeñas
- leche (un poco de nata quien lo quiera)
- pan de molde
- agua, sal y aceite
- cebollino para decorar
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos de unos 5 cm. Pelar también las patatas y trocearlas. Limpiar los puerros y la cebolla y cortarlo en trozos gruesos. Juntar todo en una olla a presión y con una taza grande de agua, cocerlo todo unos 8 minutos.
Una vez cocido, añadimos dos tazas grandes de leche, un poco de sal (al gusto), y trituramos con la batidora hasta que quede una crema fina. Si hace falta, añadir un poco de agua o más leche. La consistencia como os guste, más o menos espeso.
Como los hijos de mi txurri no son nada "verduleros", he querido darle un toque que sé que les gustaría, como son unos crostones de pan frito. En este caso he usado dados de pan de molde (grueso) que he frito y luego escurrido sobre papel absorbente.
Lo podemos servir caliente, o ahora en verano frío de la nevera que entra estupendamente. Ponemos unos trocitos de pan frito por el centro, un hilo finito de aceite alrededor para decorar y dar un poco de sabor y suavidad al paladar y cebollino espolvoreado.
Les ha gustado a todos, así que todo un éxito! Os recomiendo hacerla porque es una buena manera de que también los niños coman verdura.
3 comentarios:
Querida Astrid, cuanto tiempo sin entrar en tu blog, espero en septiembre volver a él seguidamente, pues desde finales de junio no ha podido ser he estado de mini vacaciones y ahora estoy en barna en casa de mi hermana, llevamos ya unos dias, no he podido ponerme en contacto contigo porque me era imposible quedar para conocernos, otro viaje sera, espero pases un verano agradable y como siempre seguire leyendote, un abrazo grande, cuidate un montón angelamh.
La opción de la patata y el puerro, yo siempre la utilizo y le da un sabor especial; la patata es muy buena compañera para todas las cremas de verduras, y el puerro le aporta un toque muy delicado.
Lo que nunca he utilizado es la cebolla. Algunas veces, sobre todo si la comen mis hijos, le aporto quesitos. Le da mayor suavidad y un saborcito muy rico.
Turivino
Pues has dado en el clavo en cuanto a lo que buscaba.Sobretodo con los crostones de pan frito para decorar.La voy a hacer esta misma noche,tenía unas dudas que se han disipado cuando vi la versión de tu receta.También llevo un blog de cocina,no soy profesional de la cocina pero hago mis cositas,como aficionado claro.Un saludo.
Publicar un comentario