martes, 5 de agosto de 2008

CREMA DE ZANAHORIA CON CROSTONES DE PAN FRITO Y CEBOLLINO

Esta es la crema preferida de mi txurri y no sé muy bien por qué, no la hago mucho. Se trata de la crema o puré de zanahoria. Aunque es el ingrediente principal, yo he optado por añadirle además patata, puerro y cebolla.

Ingredientes:
- 250 gr de zanahorias
- 2 puerros
- 1 cebolleta grande o cebolla
- 4 patatas pequeñas
- leche (un poco de nata quien lo quiera)
- pan de molde
- agua, sal y aceite
- cebollino para decorar

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos de unos 5 cm. Pelar también las patatas y trocearlas. Limpiar los puerros y la cebolla y cortarlo en trozos gruesos. Juntar todo en una olla a presión y con una taza grande de agua, cocerlo todo unos 8 minutos.

Una vez cocido, añadimos dos tazas grandes de leche, un poco de sal (al gusto), y trituramos con la batidora hasta que quede una crema fina. Si hace falta, añadir un poco de agua o más leche. La consistencia como os guste, más o menos espeso.

Como los hijos de mi txurri no son nada "verduleros", he querido darle un toque que sé que les gustaría, como son unos crostones de pan frito. En este caso he usado dados de pan de molde (grueso) que he frito y luego escurrido sobre papel absorbente.

Lo podemos servir caliente, o ahora en verano frío de la nevera que entra estupendamente. Ponemos unos trocitos de pan frito por el centro, un hilo finito de aceite alrededor para decorar y dar un poco de sabor y suavidad al paladar y cebollino espolvoreado.

Les ha gustado a todos, así que todo un éxito! Os recomiendo hacerla porque es una buena manera de que también los niños coman verdura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Astrid, cuanto tiempo sin entrar en tu blog, espero en septiembre volver a él seguidamente, pues desde finales de junio no ha podido ser he estado de mini vacaciones y ahora estoy en barna en casa de mi hermana, llevamos ya unos dias, no he podido ponerme en contacto contigo porque me era imposible quedar para conocernos, otro viaje sera, espero pases un verano agradable y como siempre seguire leyendote, un abrazo grande, cuidate un montón angelamh.

Turivino dijo...

La opción de la patata y el puerro, yo siempre la utilizo y le da un sabor especial; la patata es muy buena compañera para todas las cremas de verduras, y el puerro le aporta un toque muy delicado.
Lo que nunca he utilizado es la cebolla. Algunas veces, sobre todo si la comen mis hijos, le aporto quesitos. Le da mayor suavidad y un saborcito muy rico.

Turivino

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

echuchito dijo...

Pues has dado en el clavo en cuanto a lo que buscaba.Sobretodo con los crostones de pan frito para decorar.La voy a hacer esta misma noche,tenía unas dudas que se han disipado cuando vi la versión de tu receta.También llevo un blog de cocina,no soy profesional de la cocina pero hago mis cositas,como aficionado claro.Un saludo.

Related Posts with Thumbnails