lunes, 11 de agosto de 2008

COMO HACER CREPES (1ª PARTE)


Teniendo aquí a la niña de mi txurri, es imposible que pasen más de dos días sin que hagamos alguna "chupilindrada" como decía mi madre.

Los que conocéis desde hace tiempo mi blog, sabéis que ni hago muchos postres, ni trabajo mucho el chocolate porque no soy gran fan de él (casi nada de nada). Peeeeerooooo, teniendo en casa a dos adolescentes que parece que pueden comerse una barra de pan, después de media hora de la comida, hay que estar casi a diario pensando en cosas que hacer para contentarles por un lado y para entretener a la txurrita por otro. Ella querría estar todo el dia haciendo cosas, pero como ahora he cogido el truqui de llevarmela a la playa a las 12 hasta las 5, la tengo ya ocupada medio día. Pero en cuanto llegamos, ya está diciéndome....y ahora qué vamos a hacer? Crepes? Tortitas? Trufas? Brownies? Piruletas de chocolate?

Así que estoy pasando por todas las variantes chocolateadas que se me van ocurriendo. Con deciros que con una tanda de crepes para los dos niños se han cepillado casi todo el tarro de Nutella que habíamos comprado..... menos mal que sus higados no se dañan con otros "menesteres".

Esta receta también he querido grabarla, para que Jose Ramón, que me la había pedido, pueda hacerla pronto. Espero que le resulte fácil de hacer.

Ingredientes para unas 17 crepes (finas):
- 3 huevos
- 200 gr harina
- 400 ml leche
- 40 gr de mantequilla
- un pellizco de sal y otro de azúcar

Batimos los tres huevos, fundimos la mantequilla en el microondas.

A la leche le añadimos la mantequilla y esta mezcla al huevo. La harina la pasamos por un cedazo o colador antes de añadirla. Lo batimos todo bien con una varilla hasta que quede una crema sin grumos.

Lo dejamos reposar 15 minutos.

Necesitaremos una sarten que sepamos que no se nos vaya a pegar. Mis recomendaciones son las sartenes de hierro colado (las que pesan mucho) o una sarten especial para crepes (que yo uso también si hago alguna vez tortitas o pancakes, tortillas francesas, sandwiches....).

Ponemos la sarten al fuego y untamos el centro con el bloque de mantequilla un poco. La primera crepe suelen recomendar tirarla. Se hace para que absorba toda la mantequilla y deja la sarten preparada. Con un cazo de los de servir sopa, ponemos un poco de la crema en el centro y enseguida con una mano movemos la sarten para que se expanda la masa. Han de quedar muy finitas, porque sino, al comerlas es como mucha masa. Si hace falta rellenamos los agujeritos. En un par de minutos por cada lado están.

Truco: Yo suelo hacerlas todas, y por una cara las dejo más "blancas" y luego al final, pongo en la sartén la crepe que se vaya a comer y las caliento un minuto y relleno.

La Txurrita y su hermano, se pusieron morados de crepes rellenas de nutella. Yo probé una pero a mi me va más el rollo salado y la opción de crepe con crema de espinacas me atrae más. (Vendrá el segundo capítulo)

Clicar aquí, si queréis ver el VIDEO DE COMO HACER CREPES (1ª PARTE) que hicimos las dos.

2 comentarios:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues entonces el coulant que hemos hecho hoy, te hubiera encantado!! En casa se los han comido a pares...yo como no soy nada chocoadicta, he comido la mitad de uno y ya me saturo, pero recocnozco que estaba impresionante.
un saludito

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal?
¿Dónde está la segunda parte?
Gracias

Related Posts with Thumbnails