lunes, 22 de octubre de 2007

SOPA DE CEBOLLA A LA FRANCESA

Me apetecía desde hace mucho una sopita....en realidad la sopa que más me gusta, la de cebolla. Esta receta la he aprendido en la cocina de mi madre. Me encantaba cuando tostaba el pan, cortaba la cebolla....Es una de las sopas que nos encantan a mi padre y a mi.
Ha empezado a hacer fresquito y una sopa calentita es el mejor remedio para una cena de plato único.

Ingredientes:
- 4 o 5 cebollas grandes
- dos cucharadas de mantequilla o margarina
- 3/4 l de caldo de carne
- 1 taza grande de agua
- queso rallado emmental
- una rodaja de pan bimbo por persona

En una sarten tostar el pan que se ha untado con una capa fina de margarina. Reservar.
Picar las cebollas (lo mejor y más rápido es con la mandolina). La mandolina - que en este caso no es un instrumento de cuerda- es un utensilio muy necesario en la cocina. Tiene un capuchon que se pincha en lo que queremos picar para no llevarnos los dedos con la cuchilla.

En una olla express ponemos las dos cucharadas de mantequilla o margarina y la cebolla. Sofreir a fuego fuerte sin dejar de remover. Cuando ya vemos que tiene una textura de pochada y otro color, le añadimos el agua y el caldo. (el caldo yo lo he comprado de brick y como suelen venir bien de sal, no le he añadido nada). Cierro la olla y la dejo hervir uno 8-10 minutos. Luego veo si tengo que recificar de sal, sirvo porciones en unas cazuelitas de barro individuales, pongo la rodaja de pan encima de cada una, queso rallado encima y lo gratino 5 minutos.


Para mi estaba indescriptible....

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola
Muy buena la receta

un saludo
Maria

Anónimo dijo...

he hecho tu receta de sopa de cebolla. Estaba increíble.Y el toque de pan y queso brutal.
Me gusta tu blog y tus recetas.
alicia

Related Posts with Thumbnails