sábado, 20 de octubre de 2007

BERENJENAS RELLENAS

Como ya prometí a los fanáticos de la carne (entre ellos a mi marido) iba a reconducir mi tendencia innata a cocinar todo tipo de verduras y hortalizas y priorizar los platos de carne. Hoy he visto la berenjena en la nevera y he sabido lo que podia hacer: mezclar su gusto y el mío. Berenjena....mmmm y carne con bechamel....(su mmmmmm).

Los ingredientes son:

- berenjenas dependiendo de los comensales, calcularlo. (yo calculo media por persona)
- queso rallado para gratinar
- unos 50 gramos de carne picada de ternera para cada media berenjena
- una cebolla (yo esta vez he usado una latita que viene sofrito de cebolla ya hecho)
- leche, harina y mantequilla para la bechamel
- sal, aceite de oliva
Empiezo cortándo la berenjena transversalmente por la mitad (no le quito el rabito porque me gusta más cómo queda en el plato- se vé que es berenjena-). Con un cuchillo hago unos cortecitos hacia derecha y arriba sin llegar hasta abajo. Con una cucharilla voy vaciando con cuidado la berenjena hasta que queda como una especie de "barca". No suelo vaciarla mucho para que las paredes no se caigan cuando quede cocida.
Luego meto las barcas en una fuente con agua y sal y dejo que eliminen toxinas durante media hora. Mientras pico la cebolla, la rehogo hasta que se quede transparente.(esta vez he hecho "truco" con el sofrito de cebolla en lata que compro en Mercadona y me va fenomenal. Luego le añado los trozos de berenjena que he sacado cortados en daditos. Rehogo todo a fuego medio hasta que se ve que está blandito. Añado la carne picada (a fuego fuerte), dos cucharadas de tomate de bote tipo casero y sal. Dejo que se haga.
Mientras tanto he puesto un cazo con agua y sal al fuego hasta que hierva y he metido las "barcas" de berenjena unos minutos. Han de quedar aún tiesitas porque luego cuando se sacan están más hechos de lo que parecía. Más de 5-7 minutos no dejarlos.(si hierve a borbotones)
Sacarlos y dejar encima de un paño para que se sequen un poco. Colocar en fuente de horno.
Rellenar con cuidado las berenjenas sin que sobresalgan de sus bordes porque hay que poner aún una última capa de bechamel.
Hacer una bechamel espesita para que no se "escurra" por los lados demasiado. (Acordarse de salar la bechamel- en este caso yo salo la bechamel con media pastilla de esas de tipo knorr). Ponerla con cuidado sobre las barquitas ya rellenas y finalizar con una capa de queso rallado. Meter a gratinar unos minutos y servir calientes. Que aproveche!! La pinta no es mala, no?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails