jueves, 25 de octubre de 2007

RISOTTO DE FUNGHI PORCINI (SETAS) A LOS QUESOS

Bueno, al final ya lo he hecho. Y la verdad es que me ha sorprendido el resultado porque yo era nula en arroces, pero el risotto es más fácil porque como tiene que quedar cremosito, no pasa nada que eches un poco más de caldo.

Yo he improvisado y cambiado un poco varias recetas que he visto porque lo he hecho con idiazabal en vez de con parmesano.
Las setas estaban deshidratadas, así que lo primero es poner en un bol con agua las setas que queramos (yo he cogido un puñado calculando para dos personas). Tienen que rehidratarse....eso lo vemos cuando ya están blanditas. Las escurrimos, retiramos y troceamos. El agua donde han estado las setas reservarlo para el arroz...superimportante!!

-75 gr de arroz bomba por persona
-un puñado de setas deshidratadas
-una cucharada de mantequilla
-un chorro de nata
-un chorro de vino blanco
-1 cebolla morada pequeña o chalota

-caldo de carne (unas 2 tazas)
-Queso de idiazabal
-Queso parmesano
-aceite de oliva, sal y perejil

Picar muy finita la cebolla y ponerla en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite de oliva y una de mantequilla. Cuando ya esté pochada, añadir las setas troceadas, rehogar a fuego medio. Añadir el arroz y removerlo bien para que absorba la grasa. Entonces empezar a echar los líquidos (en caliente). Yo he echado el vino y media taza de caldo a la vez. El truco consiste en ir echando líquido y removiendo hasta que se absorba y volver a añadir líquido. Tiene que estar más o menos 20 minutos para que el arroz esté hecho. Cinco minutos antes del final, he echado un chorrito de nata y unos trozos de queso idiazabal.

Al montar el plato, lo he adornado con unas lascas de idiazabal, medio espárrago triguero y galletas de parmesano (que las he hecho encima de papel sulfurizado y gratinado). Espolvorear perejil.

Qué os parece? A ver si os animais!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias explicar mas detallado como haces las galletas de parmesano???

ASTRID dijo...

si claro, rallo parmesano en montoncitos sobre una bandeja de horno que he forrado con un silpato o papel de ese de cocina. Los aplano con la mano y les echo unas gotitas de aceite. Se puede hacer también con el queso ya rallado. Luego metola bandeja al horno en la zona más alta con el gratinado y unos minutos. Las saco, las dejo enfriar y con una paleta con mucho cuidado las saco y las espolvoreo con perejil. Espero haberte ayudado.

Related Posts with Thumbnails