domingo, 23 de septiembre de 2007

POLLO CON ALMENDRAS A MI ESTILO CHINO

(Esta receta es como para cuatro personas)
-1/4 de litro de aceite
-150 gramos de almendras
-10 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharaditas de fécula de maíz o de maicena instant
-500 gramos de filetes de pollo cortados en tiras
-3 cucharadas de caldo de pollo
-dos cebollas o cebolletas picadas en trozos grandes
- una zanahoria
- dos pimientos verdes
-60 gramos de brotes de soja escurridos
-1 cucharadita de miel
-¼ cucharadita de sal
-un vaso de agua o de caldo de pollo
Poner a macerar el pollo en un bol o fuente con la salsa de soja y una cucharada de miel un par de horas antes.
Calentar un poquitin de aceite de oliva en una sartén pequeña y saltear las almendras en un minuto, removiéndolas en el aceite hasta que se doren suavemente (cuidado que no se quemen porque se amargan); sacarlas y ponerlas en un papel de cocina para que se escurra el exceso aceite. Reservar el aceite sobrante de la sartén. Esta receta se puede hacer en wok pero yo la he hecho en una sartén que tengo de esas de hierro colado que pesan mucho y cogen mucha temperatura (lo atestigua la quemadura que me he hecho hoy en la mano). Calentar el aceite usado para las almendras y saltear el pollo durante unos minutos a fuego fuerte y después retírarlo. El tiempo que esté el pollo dependerá del tamaño de los trozos. A mi me gusta en cubitos pequeños o en tiras relativamente finas. (Por eso de que luego me animo con los palillos chinos!)

Calentar otra vez la sartén y saltear la cebolla, la zanahoria (que en la foto no se ve porque se me olvidó…ejem ejem) y el pimiento en trozos grandes durante unos minutos a fuego fuerte (a mi me gusta como en los restaurantes chinos “al dente” asi que no los hago mucho). Añadir los brotes de soja y esperar otro minuto (prefiero los brotes frescos pero hoy solo conseguí de los de bote (eso de improvisar la receta a las 10 de la noche tiene sus inconvenientes si te falta algún ingrediente…glups….menos mal que existe Opencor al lado de mi casa que me salva el culo más de una vez). Ahora es cuando echo un vaso de agua o de caldo de pollo y la salsa de soja sobrante de la maceración. Al cabo de unos minutos una cucharada de agua con dos cucharaditas de fécula de maíz o un poco de maicena instant (que me parece un invento porque no hace falta lo de mezclarlo antes con agua para evitar los grumos. Se puede echar en las salsas calientes directamente). Mezclar todo muy bien para que se mezclen los sabores echar el pollo y al final justo antes de comer las almendras que habíamos reservado al principio. Montar el plato espolvoreando unas semillas de sésamo por encima que creo que quedan bien y yo he hecho además un arroz blanco para acompañarlo y lo he decorado con tomate cherry en forma de flor (me ha parecido muy zen....jjeje)
El resultado no ha estado nada mal. A mi desde luego me ha gustado más que el del restaurante porque lo he hecho con poco aceite y la salsa queda más suave.

Arroz Blanco al estilo chino (una taza de arroz)

Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 tazas de agua. Preparación: Hervir el agua en una olla y agregar el arroz. Cuando el agua comienza nuevamente a hervir revolver una vez, tapar la olla, bajar la llama y cocer por 20-25 minutos sin sacar la tapa. Cuando el arroz está seco y blando está listo. Si es necesario, dele otros 5 minutos de cocción a fuego bajo y tapado. Retire del fuego y sirva.

10 comentarios:

Evi dijo...

hola! He llegado a tu blog, y voy a hacer man~ana esta receta. Tiene muy buena pinta!
Un saludo
Eva

Evi dijo...

Me ha quedado muy rico! Gracias!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

como me alegro que te haya quedado bien. ES exito seguro, verdad?
pues ahora a probar alguna otra receta....

Anónimo dijo...

Hola! A mi me sale el pollo un poco duro, aunque ya intentaba cocerlo más de tiempo. Todo lo demas genial! A lo mejor me podéis aconsejar que puedo hacer con pollo para que no salga duro? Graciasss

Anónimo dijo...

Hola Astrid! Espero que estés un poco mejor, y que te recuperes muy pronton. Hoy he hecho tu receta de pollo con almendras...mmmmm ha salido buenísima... además también he experimentado con rollitos de primavera,así que hoy ha sido como si hubiéramos ido al chino pero sin salir de casa (je,je). El pollo me ha salido como con demasiado aceite, así que la próxima vez en vez de 150grs le pondré sólo 100grs, pero seguro que lo repetiré, por que estaba super bueno... sólo me ha faltado el arroz, porque al final ya no tenía más tiempo para hacer nada, me he pasado 2 horas en la cocina, pensaba que no terminaba, pero al final ha valido mucho la pena. A mi marido le ha encantado y a mi también.
Recupérate pronto.
Muchos besitos.
Pilar

Anónimo dijo...

Holaaaa fantástica receta y muy bien explicada ;) la hice el otro día y me salió un plato riquísimo!! eso si añadí champiñones como en el restaurante chino ke para mi gusto no deben faltar jejeje
un saludo :)

NaranjitaVerde dijo...

hace muchisimo tiempo que utilizo tu receta y me encanta!!! es mas me gusta mas que la de los chinos jejej te sigo http://naranjitaverde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

se le queda mucho sabor a miel al pollo? es que no me agrada mucho..

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

no, el sabor a miel no es excesivo. Queda muy rico.

Unknown dijo...

diooos qué pintorra!!, amenazo con hacerla!! gracias por tu receta!!.
Un saludo:
http://veronicavgs.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails