miércoles, 26 de septiembre de 2007

LIBROS DE COCINA

Me ha parecido interesante compartir con vosotros tanto mis libros de este tema o algunos que vea por ahi en librerías, bibliotecas o revistas y me parezcan dignos de mención.

Si alguien tiene alguno de esos "obligatorios" para un buen cocinillas (en mi caso más bien libros de cosas no "normales"....) pues me encantaría que los compartierais conmigo.


1. El gran libro de los trucos de cocina (Bernard Loiseau). Me lo regalaron pero es del Circulo de Lectores. Es un libro práctico. Con un indice en orden alfabético de los trucos, utensilios, y mucho más tipo adornos de platos o reposteria....Interesante.

2. Los mejores pintxos de Donostia (Pedro Martin- ed. Ttarttalo) este libro viene ya tras el éxito del mismo autor del famoso "Donosti, pintxo a pintxo". Este otro que yo tengo tiene menos pintxos pero es un poco la evolución de los pintxos en los últimos años, cómo se han convertido en verdadera cocina en miniatura. Las fotos son espectaculares y muestran lo mejor de los mejores bares de donosti - san sebastián. (lo siento el rollo, se nota que soy de alli, eh?jejjje)

3. Guía completa de las Técnicas Culinarias - Postres (Le Cordon Bleu - ed.Blume), un libro realmente espectacular en fotos, explicaciones, ideas, trucos, técnicas, más de 150 recetas...


4. 1069 Recetas de Karlos Arguiñano (ed. Asegarce Debate). Libro tocho sin fotos que la verdad es sencillo pero a mi me faltan las fotos. Ya dicen que una foto vale más que mil palabras, no? Pero cierto es que para una cocina de diario es un libro útil. De todos modos Karlos ha publicado muchísimos más y muchos con fotos que seguro que algunos los conoceréis.

5. Nuestra cocina - de cantabria, país vasco, catalunya, murcia, etc...(biblioteca metrópoli). Libros que venían por provincias con un diario. Algunas recetas son más sencillas y otras más complicadas pero las fotos están muy bien y me parecen buenos. Me falta alguno.

6. Menu del Día - (Pedro Subijana) Este libro son una serie de fichas que traía un diario semanalmente y que encuaderné al final. No se puede comprar vamos, pero fue mi primer libro de cocina y por eso le tengo un especial cariño sentimentaloide.

7. Cocina Fácil (Martín Berasategui). Este libro vino junto con un semanal. Son 70 recetas explicadas paso a paso relativamente sencillas en las que la buena materia prima es la base de los platos. Alguna receta es menos "normal" y sirve para aprender cosas nuevas, lo cual me encanta.

8. Especial Revista Hola de Cocina. Sale anualmente hacia las Navidades y yo me las llevo comprando como 6 o 7 años. Las fotos son espectaculares y también hay recetas de vez en cuando de esas que son éxito seguro si se hacen. Recuerdo unos minisufles de queso que siempre hago cuando vienen invitados y son superfáciles de hacer.

9. Cocina para Coctel (Tony Botella - ed.Montagud Editores). Libro que explica como se hace una cocina para comer de pie. Fotos espectaculares no sólo del resultado, sino también de los procesos. Recomendable sin duda.



10. Sandwiches, bocadillos y croques . Un libro barato (unos 7€) en el que nos dan ideas de qué cenar o comer sin caer en el aburrimiento del sandwich mixto o vegetal. Para cenas rápidas delante del televisor.

11. Las mejores pizzas del mundo (Fabian Martín - ed.Planeta).Campeón Mundial en Nueva York en el Pizza Show de este año, este hombre ha convertido la pizza que para muchos era sinónimo de cadena de pizzerias en un manjar. Con foie, flores, oro y otros ingredientes sorprendentes, hace pizzas y cocas en su restaurante de Gerona. Libro interesante a los amantes de este plato tan popular y fácil de hacer. (aunque no muchos se animan)

12. Aloña. Sólo pintxos. La creatividad en miniatura que nos ofrecen los cocineros vascos de este bar famoso de San Sebastián se basa en los ingredientes y productos tradicionales de la cocina vasca, a la que aplican la creatividad y tentadoras mezclas logrando que estos bocados conquisten al más riguroso paladar. Libro caro que aún no tengo porque lo busqué y sólo se había publicado en el País Vasco. Falta en mi libreria culinaria....

13. Vamos a Cocinar (José Andrés - ed.) las recetas están bien explicadas, sencillas de manera muy parecida a cómo lo hacía en su programa de la televisión que tuvo mucho éxito. El libro además de recetas, aporta consejos, ideas y trucos de este famoso cocinero que triunfa en Nueva York.


14. 1080 Recetas de Simone Ortega (ed.Alianza) es el libro gordo de petete de la cocina. A casi todos nos lo han regalado familiares o amigos o novios/as... Tiene recetas explicadas de manera sencilla para gente que no necesita saber lo que son esos términos de cocina que muchos libros usan como si todos fuéramos cocineros. Recetas sencillas de todo tipo de platos. Para principiantes muy recomendable
Seguiré con otros libros igual de interesantes....

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

Otro de los imprescindibles para mi, junto al 1080 recetas de S. Ortega sería COCINAR ES FACIL de Montserrat Seguí. es de los básicos pero muy bueno a pesar de los años que tiene.

Related Posts with Thumbnails