lunes, 24 de septiembre de 2007

ALBONDIGAS CASERAS



Ingredientes:
- 1/2 kg carne picada
- piñones
- pasas
- un chorro de vino blanco
- un vaso de caldo de pollo o carne
- sal, aceite de oliva
- hierbas provenzales, oregano o tomillo
- una hoja de laurel
- un huevo
- una cebolla
- un pimiento verde
- dos cucharadas de salsa de tomate
- maicena instant

Poner en un bol o fuente la carne picada con el huevo, perejil si se quiere, ajo molido o picado al gusto...menear todo bien y si hiciera falta porque quede muy blando echar un poco de pan rallado. Añadir un puñado de pasas y uno o dos de piñones (eso al gusto de una y otra cosa).


Con un vaso pequeño o taza en la que hayamos puesto una cucharada de harina echar una cucharada de carne y poniendo la mano encima del vaso menear el vaso con fuerza de arriba abajo. La albondiga se forma como por arte de magia solita. Ir apilandolas mientras calentamos en una sarten pequeña aceite de oliva como dos dedos. Cuando esté caliente freir las albóndigas (no mucho porque luego han aún de cocer en la salsa). Irlas sacando a una fuente de barro o cazuela donde vayan luego a cocerse.


Una vez hecho esto empezamos con la salsa. Colamos el aceite donde hemos frito las albóndigas y con parte de él volvemos a calentarlo en otra sarten o cazuela. Echamos la cebolla picada junto al pimiento. Sofreimos a fuego fuerte sin dejar de remover y cuando vemos que empieza a ponerse transparente la cebolla echamos un vaso de caldo o agua si no tenemos caldo y medio vaso de vino blanco. Dos cucharadas de tomate de ese tipo casero y sal. Lo dejamos cocer unos 4 minutos y se lo añadimos a las albóndigas. Echamos un vaso de agua hasta casi cubrir. En este caso además había hecho unas patatas cortadas en gajos gordos y dado una fritada rápida para acelerar el proceso de cocción. Las he añadido también junto a una hoja de laurel y hierbas provenzales.

Lo he dejado todo cocer unos 10 a 15 minutos primero a fuego fuerte y luego bajo.
El resultado lo podéis ver en la foto....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails