viernes, 8 de junio de 2007

EL MERCADO DE LA BOQUERIA






Desde siempre me ha fascinado este mercado (ya cuando venía a barcelona como una simple turista). Está en La Rambla 101 y abre de 8 de la mañana a 2030 ininterrumpidamente.

Es uno de los mayores mercados al publico de Europa con 6.000 m2 y unos 300 puestos o paradas como les llaman ellos. Es un mercado lleno de vida, de colores, olores, gentes de todo tipo aunque predominan los turistas, también se ven cómo las amas de casa compran carne, pescado.... Hay algunos bares pequeños diseminados por el mercado donde la gente come en taburetes altos platos con productos del mercado. El Quim de la Boquería, el Pinotxo, el Kiosko Universal...son algunos de los nombres de estos sitios donde picar algo, comer o desayunar.

Podría poner 20 o 30 imágenes y todas merecerían la pena. ¿Qué buscais? caracoles, utensilios de cocina, cilantro fresco, limas, huevos de dos yemas, de codorniz, de avestruz, marisco vivo, frutas exoticas, carnes de todo tipo, zumos de frutas hechos al instante, casquería, todos los productos del pato, del bacalao, incluso insectos....todo es posible en este maravilloso laberinto de productos totalmente increíble.

Lo ideal es entrar por un pasillo lateral e ir sin rumbo fijo de un puesto a otro curiosear, oler, comprar y probar....os lo recomiendo (el pasillo central es infranqueable con tanto turista y hay que andar al lorito con las carteras!! y además están los puestos más caros de todo el mercado...te intentan tentar al principio y luego ves lo mismo más barato por los puestos de detrás) . Y a pesar de lo que pudiera parecer de que los precios sean mucho más altos, realmente si se sabe buscar hay cosas de muy buena calidad a mejores precios que en un supermercado.

Mi padre cuando viene a Barcelona, se va a las 730 a "chafardear" como dicen por aqui, desayuna en algun puesto como un rey (hay unas barras donde comes de cine todo fresquisimo hecho al momento, imprescindible probar por ejemplo en El Quim de la Boqueria), y pasea por los distintos pasillos maravillado. Desde luego es un lugar que merece la pena visitar!!

1 comentario:

Aitor dijo...

La verdad que me quedé maravillado la vez que me llevaste a comprar rúcula a este mercado. Me ha hecho recordar que en Donostia se cargaron los dos estupendos mercados que teníamos: Bretxa y San Martín.

Related Posts with Thumbnails