- dos champiñones grandes por persona

- unas 6 gambas por persona
- una cebolla pequeña para dos personas
- vino blanco
- aceite de oliva, perejil, ajo y sal
- palos de brocheta
Se lavan los champiñones y se les quita el pie y con el cuchillo parte del interior para dejar hueco para el relleno. Se ponen en una sarten con un poquitín de aceite a fuego medio.Mientras se pican muy finamente por un lado la cebolla y se va rehogando en una sarten pequeña y por otro lado los pies de los champis y los trozos de sus interiores. Cuando la cebolla está ya rehogada echar el picado de champis dejar unos 3 minutos y echar encima medio vasito de vino blanco y perejil y ajo picadito. Dejar hacerse un poco más.
Antes de todo había pelado las gambas (que eran congeladas) y la mitad de ellas las he cortado en trozos. Esos trozos se los añado a la mezcla de cebolla y champi y subo el fuego. Se hacen en dos minutos.
Ahora ya con una cucharilla relleno con cuidado los sombreros de champi. Echo un poco de sal de Maldon y para acabar el plato en la misma sarten pequeña a fuego fuerte con una gota de aceite se hacen las gambas que habíamos reservado enteras. Las salamos y las ensartamos en el palo de brocheta y pinchamos también el champiñón.
Espolvorear perejil...y al ataque!!
3 comentarios:
Perdona, soy un torpe y me he confundido de post y lo he puesto donde los libros (que también encuentro interesante)....sorry
Se me ha hecho la boca agua viendo esta brocheta-pintxo. Me ha gustado también que parece fácil de hacer no? Este fin de semana me animo fijo. Felicidades por tu blog.
un saludo.
luis
Me ha encantado esta brocheta.Me la apunto.
Y la cabeza del champiñón se fríe, se cuece, va al horno o queda cruda? me gustaría que me lo dijeras porque me interesa este pincho. Gracias y Feliz Año
Publicar un comentario