martes, 25 de septiembre de 2007

MACEDONIA (TROPICAL) DE FRUTAS

Ingredientes:

- 5 naranjas para zumo
- 1 limón
- piña natural o de lata
- dos peras
- dos manzanas
- dos plátanos
- unas frambuesas o moras
- dos melocotones o briñones
- un mango

- tres higos
- una carambola (es una fruta!)
- un bote de spray de nata
- canela en polvo

Me apetecía desde hace días una macedonia y pensando en qué echarle me apeteció hacerla esta vez un poco tropicaloide...pero en realidad las frutas pueden ser las que uno quiera o le gusten.

Lo primero es exprimir las naranjas y el limón y poner el zumo en un bol donde pensemos que nos va a caber toda la fruta. Con un sacabolas vamos vaciando la media piña (yo las compro de media en media) y echando las bolitas de piña en el bol con el zumo. Luego pela las peras y cortálas en trocitos pequeños. Lo mismo con las manzanas (empápalas bien en el zumo para que no se oxiden y se pongan oscuras). Hacer lo mismo también con los briñones o melocotones. Cortar también los higos y los plátanos en rodajas. (éstos también son delicados en cuanto a que se ponen oscuros muy rápido). Abrir el mango y también cortarlo en daditos.

Si tenemos guindas rojas o verdes quedan bien, pero yo la verdad, siempre las aparto. Otra fruta muy interesante a nivel visual es la carambola que una vez cortada queda con forma de estrella. (yo no la había probado nunca pero lo vi en algún sitio y me gustó como adornaba). Así que me ido al mercado de la Boquería en Bcn y alli he encontrado las frambuesas, el mango, los higos y la carambola. Que por cierto es una fruta acidilla con no mucho sabor...pero muy bonita.
Se puede echar un chorrito de cointreau y azúcar al gusto (yo no la endulzo porque me gusta el toque acidillo).
Servir en copas transparentes con una bolita de nata en el centro espolvoreando canela por encima. Adornar los laterales con las rodajas de carambola y las frambuesas.

Yo he tenido toda la fruta en la nevera antes para que esté ya fresquita y se pueda tomar pronto. No hacerla de vispera porque la fruta pierde textura, color y queda como blandengue.
Un postre sano y vistoso para finalizar una comida copiosa o como merienda. Qué os parece la pinta?..........

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails