martes, 25 de septiembre de 2007

TORRE DE BERENJENAS

Ingredientes para dos personas



- una berenjena grande
- un tomate grande
- una manzana ácida (verde o reineta)
- queso rallado tipo mozarella
- oregano
- aceite de oliva y sal

Es una receta muy sencilla y hoy que ya estoy solita, aprovecho y como VERDE!!! vamos, hortalizas, verduras, mmmmmm.
Cortar lo primero la berenjena en rodajas finas y ponerlas en una fuente o bol con agua y sal para que vayan soltando toxinas.

Mientras tanto ir preparando la manzana. Pelarla y cortarla en rodajas no muy finas. Ponerla en la sarten con un pelin de aceite a fuego fuerte. Un par de minutos por cada lado y reservar en un plato. Cortar el tomate también en rodajas tirando a finas para que se haga sin problemas.

Hacer las rodajas de berenjena en una sarten o plancha a fuego fuerte con un pelin de aceite.

Cuando ya tenemos todo en un plato empezamos a montar las torres. En una fuente de horno (yo pongo abajo papel que llaman sulfurizado, es una maravilla y no se pega nada) colocar rodaja de berenjena, tomate con un pellizco de sal y oregano, otra vez berenjena, una de manzana, una de berenjena otra de tomate con sal y oregano y la última capa de berenjena. Encima poner el queso generosamente. Cuando tengamos las torres que nos salgan las metemos un par de minutos al microondas para que se haga un poco el tomate y como lo demás ya está medio hecho lo metemos al horno precalentado fuerte 5 minutos y otro 3 de gratinado.

Lo sacamos y montamos el plato. Para mi desde luego es plato único....y estaba de muerte!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo ana. Me encanta tu blog y esta receta es genial.La he hecho hoy y a mi novio hasta le ha gustado. He pensado hacer bastantes y congelar. Tu crees que quedaría bien?

Anónimo dijo...

perdona soy la misma. Las congelo ya hechas o en crudo? ah, y lo de a mi novio hasta le ha gustado lo he puesto porque el la verdura como que no, pero así camuflada y con queso....bien bien

astrid dijo...

Hola ana....pues gracias por tus comentarios y si, se pueden congelar, pero yo te recomiendo que las congeles montadas (todo a la plancha como he contado en la receta) y el queso de arriba sin gratinar. Así cuando vayas a comerlo le das un golpe de calor de horno y unos minutos de grill y parecerá que los acabas de hacer.
ciao

Maika dijo...

Hola hola!
Lo reconozco, te he copiado y me he apropiado de tu receta.
Pero la he cambiado un poco. La verdad es que tenía sanfaina que me sobró de otro plato y decidí montar el plato poniendo capa de berenjena, sanfaina, capa de berenjena, queso manchego, berenjena y queso de cabra. Estaba bueno bueno.

ASTRID dijo...

es que yo creo que las berenjenas son tan versátiles que admiten un montón de cosas. Meter algo de carne picada entre capa y capa y al final un chorrete de bechamel y queso rallado para gratinar....no sé, se me ocurren mil ideas todas buenísimas.

Related Posts with Thumbnails