viernes, 28 de diciembre de 2007

SPAGHETTI PUTANESCA

Ya quería yo comer pasta de la traida de Italia. Traje a mi hermano y cuñi estos spaghetti tricolor de tomate, huevo y espinaca tan bonitos, verdad? A mi me encanta la salsa pesto y también la putanesca pero como a mi txurri el pesto no le va nada, pues evidentemente está claro no? A él le gusta más la salsa carbonara, la bolognesa...lo potente, vamos. Ahora recuerdo una salsa que hice con salmón, espárragos trigueros y nata que estaba de muerte...


Para la salsa putanesca hace falta:

- tomate triturado de lata para hacer salsa
- olivas negras picadas
- alcaparras
- anchoas picadas
- tres dientes de ajo
- aceite de oliva, sal, oregano
- queso parmesano (eso lo añado yo)
- un pelin de olio de pepperoncino (darle el toque picantillo que me gusta)

Con un poco de aceite rehogo el ajo picadito y echo las anchoas picaditas para que se deshagan y queden como una pasta. Reservo y hago el tomate triturado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras se va haciendo, pico las olivas negras, y cuando el tomate está ya hecho le añado las olivas,las anchoas que tenía reservadas, las alcaparras, el oregano y un poco de sal. Lo dejo que se haga todo junto y mientras voy cociendo la pasta (la hago a ojo...hay a gente que le gusta muy hecha y a otros poco hecha).

Emplato con esta pasta que es tricolor (de espinacas, al huevo y de tomate) y encima pongo unas cucharadas de salsa y vaporizo un poco de aceite de pepperoncino. (el toque picanta a mi me mola mucho aunque la receta original no lleva picante). En este caso me pasé con el picante y necesitamos unos buenos tragos de todo tipo de bebidas frías para "recuperarnos"...salvo mi hermano que el tio tiene un estómago a prueba de bomba atómica por lo visto.

Encima se le puede poner un poco de parmiggiano....al gusto y a disfrutar... A mi me sirve de plato único, y a vosotros?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñi!!!! Hola!!!! Que se te olvidó disolver las anchoas!!!
Qué bien lo pasamos eh?, Para la próxima doble de pasta.
besis
Amaya

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

si, doble de pasta, menos picante y más al dente no? Juan aún tose del calentón que le entró con el picor...jajjajaj

Anónimo dijo...

Buffff uffff uffff no me atrevo a usar el spray qué miedito!!!!
Amaya

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

no, no, el spray de pepperoncino genial, lo fuerte es el condimento preparado....ese es bestial de la muerte

Anónimo dijo...

jajajaja es verdad es verdad!!!!! Menos mal que no echamos cucharada/barba porque habríamos acabado todos como dragones (y mazmorras). Me parto...

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

te gustaron las fotitos de la cena y comida de tu casa? Hiciste un menu genial...las brochetas de rape y gambas ya las tengo para hcer...qué buenísimas!!

Anónimo dijo...

sí, me han encantado.Me las tienes que pasar. Lo de la foti de niño es que no sé...me da un poco de cosa que esté en internet ¿sabes?
Las brochetas...cosa más sencilla ya ves que no hay.Seguro que te quedan estupenas.
besis

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Related Posts with Thumbnails