jueves, 27 de diciembre de 2007

1ª TANDA NAVIDEÑA 2007: NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN BURGOS

Hemos pasado la Nochebuena y el día de Navidad con mis padres, hermano, cuñi y ahijado en Burgos y hemos estado muy agusto juntos. No sé cómo ha sobrevivido el niño a tanto beso y achuchón!

El menu de la cena de Nochebuena:

- Micuit de Foie con mantequilla de ciruela y reducción de Pedro Ximenez (alias "Peter" para mi cuñi)
- Diversos embutidos ibéricos
- Brocheta a la plancha de rape y langostino con vinagreta de pimientos (que buenísima!! tanto que me la comí y olvidé hacer la foto...jejjeje)

- Rollo de pavo relleno de frutos y piñones con cebollitas caramelizadas y patatitas cocidas (El rollo de pavo que también lo pusé en otro post y era receta suya ya lo habíamos hecho otra vez y quedó muy muy bueno. )

- Sopa Fría de chocolate blanco con caramelo de lima y virutas de chocolate (entraba genial fresquita y ligera después de la cena)
- Turrones y yemas artesanales

El menú lo organizó mi cuñi y yo sólo la ayudé un poco e hice el postre de sopa fría de chocolate blanco. La brocheta de rape y langostino a la plancha me gustó tanto que la voy a repetir para la noche de Nochevieja porque creo que es una receta además de sencilla, ideal para una cena por ser más ligera que la carne y como no tiene espinas, perfecto para los "antipescado".


La comida del día de Navidad:

- Micuit de Foie con "Peter"
- Langostinos a la plancha
- Ensalada con salmón y queso de cabra con vinagreta de manzana, granada y piñones


- Solomillo estilo "Wellington" con salsa de roquefort o de pate, con patatitas cocidas y cebollas caramelizadas

- helados variados con chocolate caliente

3 comentarios:

marimel dijo...

Tiene todo una pinta estupenda.Me encantaría que pusieras la recetilla de esa "sopa fría de chocolate blanco" que tiene que ser una maravilla...

ASTRID dijo...

hola marimel...
es muy facil. Para seis personas calcula 6-8 yogures naturales sin azúcar, 3-4 tabletas de esas de chocolate blanco (que son más finitas que las de choco normal). Batir en un bol los yogures. Meterlos en el micro unos minutitos. En otro bol poner el chocolate blanco y meterlo al microondas como unos 3 minutos a tope. (con las varillas menearlo hasta que ves que se disuelve todo y queda una crema brillante) Sobre esta crema de choco blanco echar los yogures batidos y mezclar todo bien. Eso ya estaría bien hecho. Echar azúcar al gusto....yo no echo porque me gusta que no esté muy dulce. Lo metes en la nevera como mínimo 4-5 horas antes de servirlo en copas. Por otro lado con el zumo de una lima y azucar hacer un caramelo liquido en un cazo (que no quede muy oscuro sino clarito) echar unas virutitas de cascara de lima que he cortado en juliana)(sin la parte blanca). Servir en la copa con un hilo del caramelo, unas virutas de cascara de lima y unas virutas de choco blanco que he sacado al principio con de una tableta con el pelapatatas. Está de muerte!

marimel dijo...

Muchísimas gracias Astrid.Ya me lo he copiado en mi carpetita de recetas.Un día de estos cae, fijo.¡Que bueno!.Me gusta mucho tu blog.Gracias wapa.

Related Posts with Thumbnails