jueves, 13 de diciembre de 2007

ENSALADA CON JAMON DE PATO, CRUJIENTE DE WANTON Y VINAGRETA DE LIMA CON PIQUILLO Y GRANADA


No os asustéis con el nombre tan rimbombante, pero había que llamarla de algun modo no? Hoy he abierto la nevera y he visto los filetes de jamón de pato...la bolsa de ensaladas variadas...y me he acordado de la granada...y de pronto he visualizado la pasta wanton..a ver qué sale!!

Ingredientes:

- ensaladas variadas
- tomate de ensalada
- bola de mozarella
- 4 lonchas de pasta wanton
- lonchas de jamón de pato
- semillas de granada
- un pimiento de piquillo de lata
- una lima, aceite de oliva, sal y perejil

Lo primero es freir la pasta wanton en aceite de girasol procurando que no se nos "combe" sino que quede planita. Ponerla encima de papel de cocina para absorber el aceite.

En un plato poner un aro de emplatar. Poner un puñadito de lechugas variadas, una rodaja de tomate de ensalada y una loncha de queso mozarella fresco. Encima colocamos una de las pastas wanton fritas - crujiente y alguna loncha de jamón de pato. Ponemos otra pasta de wanton y volvemos a poner una rodaja de tomate y otra de mozarella. Encima ponemos unas lonchitas de jamón de pato y rociamos la ensalada con la vinagreta que hemos hecho con un pimiento de piquillo picadito, la granada, el zumo de una lima, aceite de oliva virgen y sal. Como adorno ponemos una pasta wanton, unas lonchas de jamón de pato y la vinagreta en los laterales.
No sé si os gustará estéticamente, pero lo que si os puedo decir es que estaba de muerte. La mezcla del crujiente del wanton, con el zumo de lima, la granada y el pato....una mezcla impresionante de verdad y creo que otra receta que podemos usar en cualquier comida o cena navideña o de celebración no?

1 comentario:

jorge dijo...

cada día te publican más cosas en otras webs eh? En esta de directo al paladar que es una de las más interesantes en cuanto a información sobre gastronomía ya han publicado varias recetas tuyas no?Enhorabuena. Se ve que saben apreciar lo bien hecho. Yo cada día miro a ver con qué cosa nueva nos sorprendes esta vez. Y encima muchas te las inventas. Qué imaginación!En eso se diferencia un cocinero sin más de una gran cocinero

Related Posts with Thumbnails