jueves, 27 de diciembre de 2007

FRITOS VARIADOS

Esta semana voy a preparar todos los fritos que comeran el 31 y el 1.... Los niños y alguno de mis cuñados siempre me piden mis croquetas de jamón. El año pasado hice fritos diferentes que a los niños les encantan. Croquetas de ibérico, bolas de queso, delicias de jamón y queso, gabillas (fritos de tacos de serrano envueltos en bechamel)....

La receta de todo es básicamente una bechamel espesita pero yo la hago que justo me cuesta que no se me deshaga en las manos. El truco es meter la masa una hora en el congelador para poder "formar" lo que queramos. Mi suegra dice que hago la bechamel muy buena....no tengo más truco que hacerla con margarina o mantequilla, usar leche entera, no desnatada y a ser posible en vez de la de tetra brick, leche del día. Uso harina de panadería, igual son chorradas pero mira, reconozco que me queda estupenda. Para mezclarlo varillas y muñeca....

Primero dos cucharadas colmadas de margarina, luego unas 5 cucharadas colmadas de harina, rehogarla un pelin sin que tome mucho color y echar leche (caliente) primero un poco que vaya cogiéndola y así hasta casi un litro. Luego añado los trocitos de jamón que he picado (a veces lo echo en la margarina para rehogarlos...según me de) y lo dejo a fuego bajito para que se haga bien la harina. También uso un cazo concreto para la bechamel. Tengo el "cazo" de la bechamel que es de acero inoxidable. Nunca se me pega y con otros si.

Además de las croquetas que las hago con la típica forma o en bolas, hago otras bolas con queso que echo en la bechamel (emmental y un poquito de roquefort), también con cuadraditos de jamón de york gordito y el mismo tamaño de Havarti y lo "rebozo" en bechamel.... Luego todos ellos los meto un poco en el congelador para que se manejen con facilidad. Los enharino, paso por huevo y por pan rallado. Entonces los congelo hasta el día de usarlos. No hago formas muy grandes porque luego los frío congelados y así me aseguro que no queda el "nucleo" frío. Desde que tengo la freidora quedán fenomenal, con un color regular.

Se me ocurre que se pueden hacer también croquetas o bolas de setas, de marisco, de atún...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pinta!! la pena es que por internet no se pueden "catar" que si no... Enhorabuena por tantos y tantos pinchos e ideas que nos das a traves de este blog bueno.

Anónimo dijo...

he tenido el "honor" de cenar muchas veces con astrid. Aparte de que sea una persona muy cariñosa,cocina como una angel.....y no exagero...lo prometo!!He cenado con ella en Nochevieja y el menu me ha gustado mucho...sobre todo todo todo las croquetas de jamón.Esas croquetas eran como alimento caido del cielo!! Lástima no poder comer croquetas de astrid más a menudo!!
besos

Related Posts with Thumbnails