martes, 25 de septiembre de 2007

BROCHETA DE CHAMPI Y GAMBAS

Ingredientes:

- dos champiñones grandes por persona
- unas 6 gambas por persona
- una cebolla pequeña para dos personas
- vino blanco
- aceite de oliva, perejil, ajo y sal
- palos de brocheta


Se lavan los champiñones y se les quita el pie y con el cuchillo parte del interior para dejar hueco para el relleno. Se ponen en una sarten con un poquitín de aceite a fuego medio.Mientras se pican muy finamente por un lado la cebolla y se va rehogando en una sarten pequeña y por otro lado los pies de los champis y los trozos de sus interiores. Cuando la cebolla está ya rehogada echar el picado de champis dejar unos 3 minutos y echar encima medio vasito de vino blanco y perejil y ajo picadito. Dejar hacerse un poco más.

Antes de todo había pelado las gambas (que eran congeladas) y la mitad de ellas las he cortado en trozos. Esos trozos se los añado a la mezcla de cebolla y champi y subo el fuego. Se hacen en dos minutos.

Ahora ya con una cucharilla relleno con cuidado los sombreros de champi. Echo un poco de sal de Maldon y para acabar el plato en la misma sarten pequeña a fuego fuerte con una gota de aceite se hacen las gambas que habíamos reservado enteras. Las salamos y las ensartamos en el palo de brocheta y pinchamos también el champiñón.

Espolvorear perejil...y al ataque!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, soy un torpe y me he confundido de post y lo he puesto donde los libros (que también encuentro interesante)....sorry

Se me ha hecho la boca agua viendo esta brocheta-pintxo. Me ha gustado también que parece fácil de hacer no? Este fin de semana me animo fijo. Felicidades por tu blog.
un saludo.
luis

marimel dijo...

Me ha encantado esta brocheta.Me la apunto.

sofía dijo...

Y la cabeza del champiñón se fríe, se cuece, va al horno o queda cruda? me gustaría que me lo dijeras porque me interesa este pincho. Gracias y Feliz Año

Related Posts with Thumbnails