martes, 1 de julio de 2008

LAMINAS DE TEFLON VS SILPAT


Muchas veces hablamos en este blog o en MIBLOGDEPINTXOS del silpat o del papel de horno llamado también papel sulfurizado.

Y aunque no os hablo mucho de este otro "papel", os lo recomiendo sin dudarlo. Se llama lámina de Teflon y le encuentro muchas ventajas respecto al silpat.

Lo primero es que hace el mismo cometido que el silpat. Lo pondremos en la bandeja del horno para que todo lo que queramos no se nos pegue jamás aunque no pongamos grasa, harina o pan rallado. Yo lo uso para las cocas, las pizzas, los paninis, las empanadas, el pan, las galletas, las tejas, ........y se puede usar para el calor o el frío. Con el chocolate va perfecto. No se pega nunca y se despega muy fácilmente.

Por otro lado, una de las ventajas que encuentro respecto al silpat, es que la lámina de teflon se puede enrollar y dar formas onduladas. Ideal para hornear tejas o pan precocido para que quede con la forma ondulada. Con el silpat no es posible.

Y por último, pero no menos importante, el precio. Es mucho más barato porque con una lámina casi casi es la superficie de dos bandejas de horno. Yo tengo desde hace más de dos años la misma, y el otro día decidí "renovarla" y comprar una nueva, pero más que nada por tener varias y no tener que lavarlas cuando hago varias cosas el mismo día.

Las encontraréis en sitios especializados, pero no en muchos sitios. Yo al menos sólo las he visto en "El Foc de la Boqueria", del que ya os he hablado enel apartado de "tiendas". Cuesta unos 9€, aunque sé que este sitio no es de los más baratos, así que igual encontráis en algún sitio alguna más barata.

3 comentarios:

Su dijo...

En Madrid lo venden en comercial Minguez, esta empresa vende tambien por internet.
Un beso y que bien te explicas jamia

Pedro dijo...

Yo el teflón y sus bondades ya lo conocía,(para eso soy más viejo)y lo utilizo muchas veces.
Bueno, gracias por tu visita y amable comentario, veo que te gustan las manualidades, así que te invito a zambullirte en mi blog, en la sección "miscelanea" verás mis pendientes y mis bolsos de cuero (tendrás que bucear en alguna de las 28 entradas, pero están ahí)
En cuanto a cocina...ja,ja,ja, mi cocina suele ser muy "especial", pero se come "casi" toda...(mira en "secciones" cocina seria y cocina para inútiles.
¡Lo dicho, gracias por tu visita y ahora paso a cotillearte...!
Besotes.

Anónimo dijo...

En la empresa bofrost, que venden congelados y te los llevan a tu casa, venden desde hace años estas láminas de tefón antiadherentes y su precio no llega a los 4 euros (www.bofrost.es). De vez en cuando también he visto que venden una lámina de teflón de color negro en el Lidl, pero no siempre la tienen. Cuando la tienen, suele aparecer en las ofertas de Lidl en la web o en sus folletos. Saludos.

Related Posts with Thumbnails