miércoles, 23 de julio de 2008

CALZONE 1000 QUESOS

Ya os advertí que cuando me propongo algo, no cejo en mi empeño. Y como os dije ayer, tenía unas ganitas locas, de intentar hacer un calzone con la masa de pizza que me había sobrado. No era mucha cantidad, pero lo he conseguido. La receta de la masa, la encontraréis en el apartado de PIZZA.El Calzone, es nada más y nada menos que una variedad de pizza, supuestamente con origen en Nápoles, y con una forma muy característica que se consigue doblando la masa
redonda en la que se han colocado los ingredientes deseados, sobre sí misma. La forma que queda es una especie de empanadilla gigante con la masa típica de pizza.

En realidad es como si a una pizza normal, nos apeteciera doblarla en dos y luego unir los bordes girando el de abajo sobre el de arriba y pellizcándolo para que se unan e intentar así que no se nos abra y escape el relleno. Lo único que yo os recomiendo, es que los ingredientes los "acumuléis" más bien en un lado y el otro sea el que pleguéis. Ah, y que cuando lo montéis sea ya sobre el molde o bandeja que vaya a ir al horno, porque yo que iba de novatilla en esto, lo he hecho sobre la mesa, y luego con el peso, ha sido complicado moverlo y trasladarlo sin que se me desmorone al molde para el horno.

He usado otra vez el que me compré con agujeros porque me va muy bien.

Lo he llamado "Calzone 1000 Quesos" porque es un poco exagerado, pero realmente he hecho un barrido por la cocina y he mezclado aproximadamente 7 quesos distintos. Pecorino, Mozzarella, Emmental, Edamm, Roquefort, Rulo de cabra y manchego.

Como toque jugoso he puesto unas lonchitas de tomate y unas hojas de albahaca fresca.

4 comentarios:

No tot són postres dijo...

Es una buena manera de acabar con los rincones de las fiambreras de los quesos, que como he visto no sólo me pasa a mi.
Yo lo hago como pizza abierta, sin doblar y también sale bueno.

Maria José dijo...

mmmmmm, pero mmmmmmm, qué rico!!!! ya me lo estoy imaginando!!!! mmmm, madre mía.... Esto es mi perdición, calzone y más si es de 1000 quesos!!! rico, rico...
Gracias por tu comentario..., espero que nos sigamos visitando aunque yo marche unas semanas, a la vuelta ya os contaré mis aventuras culinarias... jejejeje Besos y hasta pronto... Que te vaya bien!!

Delicias dijo...

Madre mía que cosa más buena, se nos está cayendo la baba y nos está entrando un hambre, y solo son las doce del mediodías. Estupendo y delicioso esta calzone, y la mezcla de quesos es maravillosa, aunque no conocíamos el pecorino.
Umm que rico, de verdad felicidades!!!
Te mandamos un beso!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por animarte a hacer calzone. Ese queso que se asoma en la foto se ve muy delicioso. Se me ha antojado.

Related Posts with Thumbnails