sábado, 19 de junio de 2010

YA SOY NIKONISTA

Pues sí. A pesar de que pensé que me iban a regalar la Canon EOS450, al final mi medio costillo se ha decantado por diferentes motivos (prácticos y nostalgicos) por la NIKON D5000. Y yo encantada, claro. Encantada y un poco asustadilla, para que vamos a engañarnos. Tanto botón e información a tener en cuenta me abruma. Pasar de mi Olympus FE-340 pequeñita, compacta, de 8 megapixels, digital, .....sota caballo y rey a la reflex así de repente....pues como que necesito un curso intensivo del uso de las reflex y de esta Nikon en concreto


Pero la verdad es que la cámara mola. Y mucho. Tiene 12 MPs, pantalla abatible y giratoria de 2,7" que permite hacer fotos de uno mismo o desde alturas anormales sin problemas, grabación en video de HD, 11 puntos de enfoque, ergonómica, no muy pesada, sistema de estabilizado del objetivo VR, objetivo 18-55 mm, trípode, disparos a 1/2.5 segundos, editor de imagenes en cámara, sistema de limpieza de sensor, salida HDMI, Live View,.... y más cosas que aún no me entero.

Pronto iré mejorando porque me voy a apuntar a un curso de fotografía digital para ir metiéndome en el tema. De todas maneras, no dejaré la Olympus, porque la verdad, para ir con la Nikon a diario "porsiacaso", no procede.

Estuve leyendo las muy interesantes entradas que el medio costillo de Su, Mac, del blog webos fritos ha tenido la paciencia de explicarnos en un apartado muy interesante llamado "cómo fotografiar comida" del blog que también os recomiendo, además de las maravillosas recetas de Su, por supuesto -que muchos ya conocéis: webos fritos
También he encontrado un curso en pdf que he encontrado muy interesante. Aún no he podido leerlo entero con atención porque es largo, pero os pongo el enlace por si os interesa: curso de fotografía digital

Os pongo dos fotos que creo que son bastante representativas de una y otra cámara.

ARRIBA: OLYMPUS FE-340
ABAJO: NIKON D5000

5 comentarios:

deakiapekin dijo...

felicidades, por tu preciosas camara, seguro que a la que te acostumbres, despues no la podras dejar de lado, yo tengo una olimpus E3 y lo malo es lo que pesa, pero la llevo a todas partes, un saludo

Pilar dijo...

Ahora si que si, vamos a comer tambien con la vista ¡¡¡Que rico!!! me gustan esos regalos por que así tambien salimos nosotr@s beneficiados.
Bss

Ruben dijo...

La ventaja de una reflex es la capacidad de desenfoque selectivo, sin duda tus platos van a ganar en calidad fotográfica.

Un consejo: agénciate un buen trípode, no te arrepentirás :-)

margot dijo...

Felicidades guapa!!!
Que pasdada de camara.
Haces bien apunarte a un curso de fotografía, es lo que deberia hacer yo, solo conozco una opoción de mi camara. ajajajaj.
Te cuento que la foto de arriba tirada con el Olimpus es genial eh!!!
Besos guapa.

ELISABET CUADRADAS dijo...

Eso es lo que tiene cuando los Costillos/as se estiran que nos obligan a reciclarnos... jijiji la mia mas vale que no se alarge ahora con un maquino tan pestacular... correria peligrorrrrrrrr con "mis tigres" no veas lo que les mola a los tios la tessssnologiaaaa, yo en vez de Nikonista seria MicroNikonista porque me la romperian en milpedazosss ;D Muchas felicidades por tu nueva adquisición y ala al tayo que hay trabajo a stuadiar el manual y los pdfssssss.

Related Posts with Thumbnails