miércoles, 30 de junio de 2010

SPAGHETTI FRUTTI DI MARE

O al menos algo así llamaría a esta receta. Ultimamente no sé por qué pero me encanta hacer pasta negra. Me parece vistoso el contraste y creo que sobre todo evidentemente pega con pescado, marisco o similares.
Esta receta he querido ponerosla porque es tan fácil de hacer que no hay excusa ninguna.
Ingredientes:
- spaghetti negro
- una cebolleta grande
- mejillones (pequeños mejor)
- almeja paellera
- langostinos o gambas
-nata para cocinar
- harina, aceite de oliva
- pan de gambas para decorar
Cocer los mejillones sin agua sólo unos minutos. Sacarlos y reservar. (una vez lo he hecho con mejillones congelados y no hay que cocerlos antes porque ya vienen cocidos, y la verdad es que bien también). Las almejas yo las tengo unas horas con agua se la cambio varias veces para que vayan limpiandose. Alguna vez lo he hecho sin almejas.
Limpiar los langostinos o gambas, o comprar colas congeladas ya limpias. Descongelarlas (no en microondas por favor).
Picar la cebolleta muy finamente y rehogarla en una sarten grande con un chorro de aceite de oliva. Fuego lento y hasta que quede transparente. Añadir las colas (dejamos un par por persona para decorar al final) y avivar el fuego. Añadir los mejillones y las almejas. Ponemos tres cucharadas de harina y la rehogamos. Nos servirá para que la salsa espese. Echamos medio vaso de vino blanco, y una taza de caldo vegetal -o agua- Dejamos hacerse el conjunto y cuando reduzca un poco añadimos un vaso de nata para cocinar. Ha de quedar jugoso con algo de salsa, pero no mucho tampoco. Lo ideal es que la salsa se quede "pegada" a la pasta.
Mientras tanto hemos puesto agua a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, ponemos los spaghetti que correspondan dependiendo del número de comensales. Los cocemos unos 10 minutos. Yo lo hago con un poco de sal pero sin aceite y nunca se me pega. Por qué 10 minutos y no los 13 o 15 reglamentarios? Porque en el momento de escurrirlos, los añado a la sarten con los frutos de mar y lo dejo todo amalgamarse unos minutos al fuego por eso no lo cuezo el tiempo normal.

Lo servimos caliente y mientras se hacían esos últimos minutos, he frito unos prawn crackers o pan de gambas para decorar (no hay más que ponerlos en aceite muy caliente y se inflan) y he hecho a fuego fuerte las colas a la plancha. Lo colocamos como nos parezca, y un poco de cebollino, por eso del toque verde, que puede ser perejil también y a disfrutar, porque os aseguro que están de chuparse los dedos. Es una receta que ya he repetido en varias ocasiones por su sencillez y porque me la piden en casa.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta todo lo que lleve tinta de calamar pero si ya es con pasta entonces....¡¡¡¡Me vuelve locaaaa!!!

Besico

Sonia - L'Exquisit dijo...

Tiene una pinta estupenda!!

Un abrazo,

Related Posts with Thumbnails