sábado, 5 de junio de 2010

HABIA UN LINDO GATITO....

........QUE LLEGANDO EL VERANO, SE CONVIRTIÓ EN OVEJA TRASQUILADA...

Siempre que empezamos a tener que poner el aire acondicionado en casa, tenemos la misma conversación mi gato y yo...Ciro, hay que cortarte el pelo! Y aunque no me contesta, sé que está deseando. Y que cómo lo sé? Pues porque a pesar de ser un gato muy cariñoso, es el único momento en el que por más de 5 segundos se queda encima de mis rodillas de manera voluntaria. Es más, se queda casi media hora -siendo honesta, los últimos cinco minutos siempre tenemos que llegar a un acuerdo de que se acaba pronto que ya está hartito-. Pero es increíble. Le corto pelo hasta llenar una bolsa y el tio se despatarra para dejarme hacer.
Todo el mundo me dice que está mucho más guapo con su pelo, pelazo. Pero qué queréis que os diga? A mí, con el pelo corto me da la sensación de que le quito años y se parece más al cachorrito que fue. Lo cierto es que todo el mundo se piensa que está gordo cuando le ve con el pelo y cuando al cabo de unos días vienen a casa no le reconocen. Se queda en un tirillas.
Bueno, pues como anuncio del verano próximo, os dejo las fotos del antes y el después con la bolsa que contiene "la diferencia"....

Y aprovechando la coyuntura, mando un mensaje de concienciación para todos aquellos que penséis compraros algún animal y que antes de guiaros por impulsos, os lo penséis dos veces, y luego si seguís interesados, busquéis a vuestro futuro amigo en alguna de las múltiples protectoras de animales que hay en todas las ciudades. Dad una oportunidad a algun perro o gato no tan pequeño y veréis cuánto disfrutaréis.
Son perros que normalmente ya no os comeran las zapatillas, se mearan en casa como los cachorros al principio. Suelen ser perros acostumbrados a los paseos, a otros perros, a la gente....

Si algun@ de vosotros se anima, podéis ofreceros de voluntarios para pasear perros de las protectoras o ayudar económicamente con pequeñas aportaciones que ayudarán a su mantenimiento y cuidado mientras esperan ser adoptados.

3 comentarios:

Viena dijo...

Justamente hoy he hecho yo de pelu con una de las mías, una perrita, las dos gatas no se dejan, ya me contarás un día como lo haces tu, porque yo ni conversaciones, ni ná.
A la perrita sí, esa me ha dejado y se ha quedado en media cosa, jajaja, pero guapa, luego cuando ha salido al jardín, los otros cuatro le decían: uh qué guapa, quién te ha pelado, qué guay...etc.
Las gatas cuando llega esta época se acuestan, adivina dónde, en el lavabo del baño, ahí están fresquitas y agustito. Eso sí, de pronto tienes una visita, se te olvida lo del gato y salen del baño con cara de espanto: ¿Pero qué hace un gato en el lavabo? Esas cosas.
Totalmente en la onda de la protectora, en Alicante tenemos a Asoka el grande, un lugar excelente que tiene su web para conocerlo mejor. Yo tengo algunos de recogida y la verdad, son perros agradecidos, cariñosos, totalmente entregados. Parece que estaban deseando un hogar y lo saben apreciar cuando lo tienen. No como otra (no quiero mirar a la yorki de la pelada), que por más que le achucho, no me hace ni p. caso.
Bueno perdona, que para acabar de conocerte, creo que te estoy abrumando un pelín, pero es que me he emocionado con tu mensaje, tan identificada con el.
Un beso.

LOCADEBARNA dijo...

Hola viena
yo soy voluntaria de la prote de animales de bcn ....y me dan ellos mucho más de lo que yo les puedo ofrecer...
encantada de conocerte.

Pssssss dijo...

yo de momento no me siento con fuerzas de dar cariño a otro perro , gato o animalejo de 4 patas,pero tienes mucha razón en tus palabras.
Aun me duele mucho la marcha de nuestro querido "Drac" pero tengo claro que el dia que este apunto otra vez de acojer un animalejo,sera uno de protectora... espero que se me pase pronto esta tristeza y me vuelvan las ganas de animalearrrrrrrrr... ;D

Related Posts with Thumbnails