miércoles, 23 de junio de 2010

COCA DE SAN JUAN DE LLARDONS

Ya había hecho en otra ocasión la coca de san juan - la coca de llardons. Para los que queréis ver el video de cómo hacerla podéis hacerlo aquí: VIDEO COCA DE LLARDONS .


Este año mi medio costillo, que es un "Juan" de los que pululan por el mundo, dijo que iba a llevar a la empresa "algo" por su santo. Y me lo dijo ayer a las 8 de la tarde, así que ala, a ponerse a ello y hacer dos cocas grandes para todo su departamento más alguno que se anime y otra más para casa. Manos a la obra!!
Ya os dije la vez anterior que la receta de esta coca es sencillísima. La otra coca, la de frutas y crema es algo más complicada porque la masa es un brioche, que hay que dejar levar etc. La haré también para que lo veais.
Ingredientes:
- un huevo batido
- 150 gr de piñones
- 2 rollos de hojaldre fresco (mejor regtangular)
- 100 gr de llardons o chicharrones
- 150 gr de azúcar blanquilla (normal)
Ponemos uno de los rollos extendidos sobre un papel de horno en la placa. Lo pinchamos con un tenedor un montón porque no queremos que suba. Espolvoreamos 75 gr de azucar por toda la superficie. Repartimos los llardons o chicharrones encima rompiendo los que sean grandes. Encendemos ya el horno. Arriba y abajo sin aire a 180 -190º.

Colocamos encima el otro rollo de hojaldre extendido teniendo cuidado que cuadren las dos partes. Con un tenedor sellamos los bordes. Pinchamos toda la superficie otra vez con un tenedor un montón de veces. Lo pincelamos con huevo batido, espolvoreamos el resto de azúcar y los piñones. Metemos la bandeja en el horno y lo tenemos aproximadamente 20 minutos. A partir de los 15 minutos ir vigilando. Ha de quedar dorado intenso. Sacar a una rejilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Yo la he puesto en una bandeja de cartón con blonda, por eso de que quede más mona.

Aquí se come la víspera del día de San Juan, es decir, esta noche, y se brinda con cava.
Feliz verbena de Sant Joan a todos y que os lo paséis muy bien!! Como dicen por aquí: Bona revetlla de Sant Joan a tothom!!

3 comentarios:

Sonia dijo...

Y yo q siempre he pensado q la coca de llardons era mas dificil q la de brioix! La tuya está genial...

Un abrazo,

ELISABET CUADRADAS dijo...

Doncs moltes Felicitats al "Costillo Joan", es lo que tiene de Joans, Peres y Ases ni ha per totes les Cases... jijiji.

Yo este año toy que trino con el tema cocail despues de la "Desbesiculación" estaba yo emocionadissisima por comer la tradicional y riquissisima coca de todos los años de la pasteleria de solera mi pueblo y qual fue mi sorpresa al ver cuando mis papis abrieron los paquetitos de las diversas cocas : Farcida de nata, crema y de fruta con cabello. Que los muy cetes....por no decir palabrotas habian sustituido los piñones de toda la vida por almendra laminada, sin poco me da un sincope...
ES LO QUE TIENE LA CRISIS.... menos mal que respetaron la de Llardons y pude quitarme el jipete que sino me sa algo.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

jajajjajjaaj me partoooo! pobreta! después de tu dieta blanda post-desaparición vesiquil (por cierto, qué tal estás?) vas y tienes una coca sin piñonets? yo voy y reclamo. Qué timo!! Oye, a ver si otro año te animas y las haces tu que son superfáciles. Mañana pongo la receta de la otra coca, la de crema con frutitas y piñones!!
muas a los nenes

Related Posts with Thumbnails