domingo, 6 de junio de 2010

COPA CAPRICHOSA DE FRESAS


Hoy no tenía muchas ganas de hacer grandes platos pero sí me apetecía un postre rico como estoy tomando antibioticos y me están sentando fatal al estómago, me dijo el médico que tomara mucho lácteo. Así que algo con lácteo...arroz con leche? natillas? flan? crema catalana?

Ui, si tengo un paquete de fresas en la nevera. Quiero fresas, quiero fresas, quiero ....una copa de fresas. A ver qué se me ocurre. Vale, ya sé.

Tengo una reduccion de vino tinto que he hecho para otra cosa pero me vale. Tengo nata de cocinar no te montar.....bueno, me vale. Y tengo yogures vitalinea cremosos. Ala, nata y para compensar yogures 0%....jejejeje. No coment.

Lo primero que hago es limpiar las fresas y cortarlas en una especie de brunoise. (trocizos pequeños de forma regular). Las dejo a macerar en un cuenco con una cucharada sopera colmada de azúcar. Ok.

Segundo paso. Tema lácteo. En un vaso de minipimer pongo dos o tres dedos de nata para cocinar y la intento montar con las varillas eléctricas. (Y digo "intento montar" porque normalmente con el porcentaje de materia grasa que suele tener la nata para cocinar suele ser difícil). Bueno, consigo una cremita con cuerpo y más volumen. Lo mezclo con 3 ó 4 yogures -si son griegos mejor que mejor-. Lo remuevo con una cuchara y movimientos suaves.

Por fin el montaje. Echo tres cucharadas soperas de reducción de vino tinto en el fondo de la copa(azúcar y agua a partes iguales y al fuego hasta conseguir una fluidez de jarabe). Encima pongo 6 cucharadas soperas de la brunoise de fresas (a mi me gusta más fruta que lácteo). Por último la mezcla de nata y yogur sin cubrir del todo las fresas para que se vean. Un par de cucharadas más de reducción y unas bolitas de crocante de chocolate (son del fantástico chocolatero Xavier Mor sobre el que en breve escribiré un post extenso).
Unas hojitas de menta para darle el toque de frescor y color,  y algún tipo de barquillo -canutillos, abanicos..- . El resultado es una copa muy vistosa, colorida y sobre todo buenísima.

Cuando nos las hemos comido, los dos hemos dicho.....mmmmmmmm.... que pena que no hay más!!! Así que esta noche con lo que ha sobrado, haremos otras dos copitas. Dicen que la fruta es buena para la salud no? jajjaja
NOTA I de la autora: he vuelto a hacer la copa, con yogures griegos y nata para montar, la menta más fresca -4 o 5 hojas picadas y por encima son perfectas-. Exito rotundo con mis invitados. Así que oficialmente os la recomiendo de una ó de otra forma. Acertaréis seguro.
NOTA II: Lo he vuelto a hacer en formato mini :  COPITA CAPRICHOSA DE FRESAS

12 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Segur que et cures de seguida amb aquests capricis que et regales. Molts petons i fins aviat.

Enamorada dijo...

Unas copas muy muy apetitosas...
Besitos

Dolorss dijo...

Astrid, hoy tus postres han sido mejor que los mios!!!!!

Petons

Viena dijo...

Desde luego preciosas han quedado y con esos sabores me imagino que deliciosas también. No tengo ahora ingredientes, pero se me ha puesto un antojo que vamos, mañana mismo hago por prepararme una de esas.
Un besito y salud.
Ah por cierto, lo que sería fantástico para los efectos de los antibióticos sería el kéfir, no sé si te gusta pero se le puede sacar bastante provecho en recetitas así, refrescantes. Y con la inventiva que tienes, seguro que tú mejor que nadie le sacas partido.

Silbia dijo...

Pos nada chati!!!Ya veo que veulves con fuerza!!Me encanta!!!
Pedazo de copas de fresas que te has marcado.A mi las fresas es una fruta que me encantaaaaa, asi que no podria decirte que no a una de esas copitas....!!!Ñam!!!!!
Muxu

Anónimo dijo...

Astrig me alegro de que estes de vuelta y que vayas recuperando las ganas de hacer lo que mas te gusta.

Un beso enorme guapa!!

Encarna (daenjo)

Begoña dijo...

Las copas tienen un aspecto espectacular. Veo que has vuelto con mucha fuerza, me alegro!!!
Un saludo, Begoña

Uca dijo...

hola!!!
Lo primero decirte de que me alegro que vuelvas.Te seguía hace bastante y viendo tus recetas y las de otras bloggers me pico el gusanillo y ahora tengo mi blog.
Que te quedes muuuucho mas!

carmelo dijo...

Hola Locadebarna, no sabes como me alegro que estés de vuelta.

En estos casi dos años he visitado tus blogs muchísimas veces, no sólo por las recetas tan maravillosas que tienes, sino por ver si habías vuelto. Me tenías preocupadísimo. Pero bueno, ya veo que estás por aquí así que de ahora en adelante me asomaré más por tus dos blog.

Gracias a ti y algunos blog más me animé y en marzo comencé a publicar algunas de mis recetas en mi blog, cuando tengas un ratito te das una vuelta.

Un abrazo

margot dijo...

Vaya copas guapa!
Eso es estilo,debian estar de fábula.
Me han encantado.
Besos

Fimère dijo...

belle présentation de jolies verrines ça ne peut être que délicieux je t'en félicite et bravo
bonne soirée

Pssssss dijo...

aixx madre que tentaciones loca que estoy desbesicula del dia 8 y tengo que hacer dieta blanda... po dio po dio y por la virgen... no me des ideas que me pierdo... ;D

Related Posts with Thumbnails