sábado, 5 de junio de 2010

CHUPA CHUPS DE POLLO CON SALSA DE CURCUMA Y MIEL

Pues manos a la obra: día de calor...pocas ganas de comer mucho ni de meterme mucho en la cocina. Solución: un poco de pollo y una ensaladita. Pero esta vez, en vez de la tipica pechuga o pollo asado, me he decantado por algo barato y divertido. Unos chupa chups de pollo. Fáciles de hacer, de cocinar y más de comer!!

Se trata de las alas a las que se le quita la parte más fina (el pico) y se utiliza la parte más carnosa. Se le quita la piel, se rasca un poco el hueso con una puntilla y se le da la vuelta a la carne y voilà!! Tenemos un chupa chups. Se empana un poco con pan rallado, opción B con pan rallado, ajo y perejil. Reservar para freir sólo en 5 minutos antes de comer. Cuando uno ya se pone, lo ideal es hacer un montón y congelar.

Para la salsa que es brutal....en tono y sabor. Muy sencillo: cúrcuma, mayonesa y miel. Cantidades?...una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos de miel y 5 soperas de mayonesa. Lo removemos bien y probamos. Que nos parece muy fuerte? Suavizamos con mayonesa. Que está sosilla? Más cúrcuma o miel....ir probando. No es matemática porque el gusto de cada uno varía.

Para los que no hayáis usado la cúrcuma o no sepáis lo que es:
La cúrcuma es una especia procedente de la India. Desde hace ya más de 4.000 años se viene usando en Asia como condimento, colorante y con fines medicinales. Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades. El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.
Esta indicado para platos de pescado y huevos y con el arroz.Es excelente para un curry indonesio de gambas,en el arroz de Madrás(India) o en el pollo con curry y tambien para pinchos de pescado y camarones marinados.Se usa a menudo como colorante para sustituir al azafrán. Suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades medicinales. (fuente:http://www.biomanantial.com/)

Total. Que luego ponemos aceite a fuego fuerte y cuando esté bien calentito a nadar....vamos, que el pollo se dore y se ponga crujientito el empanado. Colocar los chupa chups en algún plato bonito con la salsa en el centro (este redondo me encanta porque tiene el cuenquito en el centro y va perfecto). Y a disfrutar. Seguro que a los vuestros les encanta y les divierte. A mi me flipa comer con los dedos!!

6 comentarios:

Micaela dijo...

Jajaja. Ya veo que vuelves a ser la Astrid de siempre. Enhorabuena!!!! Gracias por regalarnos de nuevo tus recetas. La verdad es que las echábamos de menos.

Besitos

cristina dijo...

qué rica esa salsita! para empanar el pollo también utilizas huevo batido?

Marineus dijo...

muchas gracias por volver Astrid. La receta genial, como todas tus recetas
besoss

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

no, con la misma humedad del pollo y si no, incluso lo humedezco un poquito y lo meto en el pan rallado -grueso no del finito-

Karolina cookiss dijo...

bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ainss que algria que ha dado silvia cuando me ha dicho que has vuelto y como yo casi n ando pr el foro no me he enterao hasta ahora!!! , cuanto me alegro de que estes mejorrrrrrrrrr y de que tengas tantas ganas, porque tu puedes con todo si señorrrr.. felicidades!!! y espero que nada ni nadie pueda con tu pasion por la cocina!! que seria una pena!!!.. , estos pirulis me chiflan y las copas de fresas no digamos!!!muchos fuchiquitos

historia dijo...

Ves tu para aquellos domingos en que estas Perezosa, perezosa y esto de meternos en la cocina como que no, una buena idea, facil y ràpida.
No tengo por costumbre probar las especies pero esta sera una buena ocasión.
Hasta luego

Related Posts with Thumbnails