lunes, 7 de julio de 2008

QUESADA PASIEGA

La quesada pasiega que como los sobaos pasiegos, tienen sus origen en el Valle de Pas, en Cantabria. De ahi viene su nombre, del Valle de Pas----> pasiego.

Los sobaos pasiegos son algo no terrenal (abstenerse gente a dieta estricta como yo debería estar, jajjajaja), y también esta receta de la quesada me ha encantado desde la primera vez que la probé hace muchísimos años.

Y a pesar de llamarse quesada y llevar queso, no tiene realmente sabor a queso. Para los que no les guste el queso, perfecto. Es cremosa, sin serlo tanto como una leche frita, está más "cuajada".
En el caso de la receta de quesada tradicional, se hace con queso fresco o leche cuajada, harina, azúcar, mantequilla, limón y canela. Recetas así hay por la red un montón.

A mí, que a veces me gustan las recetas facilonas, siempre me ha gustado esta receta, que la tengo de cuando no había internet!! De cuando todo se escribía a mano, y la gente tenía un cuadernito con recortes, apuntes y recetas de amigos, revistas, familiares....
Antes la hacía mucho, porque es muy sencilla por un lado, pero además tenía personas cercanas a mí, que adoraban este postre. Y el otro día gracias a mi amiga Dolorss, recordé que la tenía en mi memoria además de en mi cuaderno. Así que he rebuscado, y aquí la tenemos. Lo único que he modificado, es los yogures normales por unos griegos que tenía en la nevera. El resultado, como antes, genial!!

Ingredientes:
- 1 taza de leche entera
- 2 yogures (griegos eran los que tenía)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina tamizada
- 75 gr de mantequilla diluida
- ralladura de un limón
- 4 quesitos tipo "el Caserio" (le aportan más sabor)
- 2 huevos batidos
- un pellizquito de canela

Mezclamos todos los ingredientes con una varilla. Justo al final echar los dos huevos batidos. Metemos en horno precalentado a 190º hasta que veamos la superficie dorada. Sacar y dejar reposar.
Nota: esta receta usa como medida una taza. Medir todo con la misma taza que suele ser de unos 250 ml.

Si querés ver cómo presentarlo para invitados,....podéis clicar aquí: PINTXOS DE QUESADA PASIEGA

10 comentarios:

dolorss dijo...

Esa quesada está divina!!!!

Su dijo...

Que delicia...esta cae seguro. Muac

Remealsurdelsur dijo...

me encanta la quesada , y seguro que el toque de los quesitos la hace aún más deliciosa.

Besitos

Anónimo dijo...

He leido tu receta y me da que debe quedar riquísima, seguro que la hago, mil gracias por compartir esta buenísima receta ;)

Anónimo dijo...

POR DIOS!!! la quesada pasiega NUNCA lleva queso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Anónimo, me encantaría que nos dieras o "tu receta" o la receta que tengas de quesada pasiega, porque al menos a mi, además de ese "por diossss" me encantaría un comentario algo más constructivo, te parece? Pero vaya, que gracias por la información

Anónimo dijo...

Por Diosssssssssssssssss !!! la he probado y está de muerte, ya sabemos que la quesada no lleva quesooooooo, pero un 10 por la receta. Saludos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

jjjajja, que curiosa es la palabra y cuánto comunica. Esos dos Por diosssssss igualitos y que diferentes son. Bueno, anonimo, me alegra saber que como a mí, a pesar de no ser una receta "purista" de quesada y que no lleve queso, me parece impresionante. No falla nunca cuando la hago
un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, yo que soy cantabro de pura cepa, os digo que la Quesada nunca lleva quesitos, el que dijo el "por dioss" llevaba toda la razón, es como el que va hacer una tortilla de patatas y utiliza patatas de bolsa fritas, que sacrílego.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues te diré que hacer tortilla de patatas hoy en día, ya no es sinónimo de la tortilla de toda la vida, y si, hay ya muchos cocineros que las hacen con patatas fritas de bolsa...así que aunque me parece bien que des tu opinión, las cosas no son siempre blanco o negro. Si quieres plantealo como ,,quesada pasiega a mi manera,, y como le dije al otro anonimo, aún estoy esperando la receta ,,autenticamente autentica de la quesada,, a ver si así al menos aportáis algo además de criticar.

Related Posts with Thumbnails