martes, 22 de julio de 2008

PIZZA PRIMAVERA

Tenía yo ganas de pizza, que hace tiempo que no comíamos en casa este típico plato italiano. Antes las hacía muy diferentes. Con salsa de tomate, mucha mezcla de cosas, oregano seco .... ahora las hago más sencillas, con tomates enteros naturales, con menos ingredientes, albahaca fresca...y me gusta el cambio. Son más suaves pero me gustan más.

He aprovechado que tenía el molde para hacer pizzas en el horno para estrenarlo a ver qué tal me iba. Y lo cierto que genial. Creo que mejor, por eso de los agujeritos que dejan pasar mejor el calor. La masa de la pizza, la he hecho como siempre, podéis mirar la receta en el apartado de "Pizzas y Cocas". La he llamado "Pizza Primavera" por eso de los colores, rojo, verde.... Tiene una base de mozarella rallada, una capa con rodajas de tomate natural, un poco de cebolla pochada, unas tiritas de bacon para darle sabor y unas hojas de albahaca fresca. Un toque ligero de aceite de oliva y a horno precalentado, unos 15-18 minutos a 200º.

Estaba muy buena. Pero en este caso, es complicado que no queden bien. A mi me gustan tirando a finas, sin pasarse, que quede algo crujiente pero no dura, y muy jugosa. Y esta pizza ha cumplido con todos esos requisitos. Quería haber hecho un calzone, porque nunca he hecho, pero mi txurri ha considerado que su hambre no se quería permitir "experimentos" y me ha "exigido" ser breve e ir a lo seguro. Como me ha sobrado un poquito de masa que he envuelto muy bien en papel film, mañana hare mi primer calzone tranquila, sin prisas, y a ver qué sale!!

1 comentario:

Su dijo...

Magnifica. Ya me tomaba yo mi racioncilla, eso si peleandome con tu churri por un trozo, ja ja peor yo tengo muchos webos eh?
Besos a todos

Related Posts with Thumbnails