martes, 6 de julio de 2010

VIVA SAN FERMIN 2010 ! GORA SAN FERMIN 2010 !

Hace ya 2 años que con el pintxo Gora San Fermin 08 quise poner mi granito de arena para celebrar estas fiestas tan nuestras. Cierto es que a pesar de que como os contaba entonces, he llegado a correr el encierro y que durante unos años -bastantes-, no faltaba mi cita en Pamplona, en sus fiestas, conciertos, bares, noches, ferias, días....últimamente he desarrollado una cierta sensibilidad hacía lo que el toro ha de sufrir en las plazas de toros.
Pero es otro debate que no tiene que ver ni con la gastronomía, ni con la alegría que todos los pamploneses y pamplonesas han sentido hoy con el chupinazo.

Hablar hoy de la "Marea Roja" es hablar de Pamplona donde en la plaza del ayuntamiento todos los mozos y mozas pañuelico en lo alto esperan al chupinazo para poder ponerselo y que oficialmente den comienzo las fiestas de San Fermin, que duraran una semana hasta el día que se celebra el Pobre de Mí, ("pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín"). Esta canción que canta la gente, es la señal tras la cual debe todo el mundo quitarse el pañuelico hasta el siguiente txupinazo.

Este año el cartel ganador anunciando el San Fermin representa al Santo. A mi la verdad es que ha habido otros años que me han gustado más, pero supongo que para gustos los colores, no?

Este año he querido apoyar las fiestas con este primer pintxo que representa a los mozos y mozas con el pañuelico. La idea la he recibido de una pamplonica que lo vio en un libro de pintxos navarros de Isabel Ortiz , le hizo una foto y me la mandó sabiendo que lo haría. Gracias leyre!

Bueno, como siempre, lo he tuneado un poco, pero la idea es la buena. Sencilla, y muy divertida. Viva San Fermin 2010 !

En miblogdepintxos está el Pintxo San Fermin 2010 . Espero que os guste !!

1 comentario:

Pilar - Lechuza dijo...

No sabía que habías vuelto al blog!! Cuanto me alegro!! Tómatelo con calma y a tu ritmo, que no se tiene que convertir en algo obligado. Voy a ver lo que llevas publicado en estes ultimos post, que me los he perdido.
Bienvenida y un abrazo muy, muy fuerte.
un biquiño

Related Posts with Thumbnails