domingo, 24 de abril de 2011

SHOW COOKING DE MIBLOGDEPINTXOS


La semana que viene, el sábado día 30, realizaré un show cooking en directo para todos aquellos que quieran acercarse a la carpa que Cookiteca instalará en la C/Sarria 74 de Barcelona.
Se trata de acercar a la gente la idea de pintxos sencillos con pocas elaboraciones, pero un resultado espectacular.
Esto no sólo es gracias al emplatado o los adornos finales que son importantes también, sino a la utilización de un buen producto fresco y en este caso, aún mejor. Ecológico 100% de la mano de Veritas.
Para los que no viven en Cataluña, se trata de una cadena de supermercados nacida en el 2002 por ahora sólo en el territorio catalán, en la que el denominador común es la misión de poner al alcance del consumidor, productos ecológicos, frescos, de temporada, elaborados sin pesticidas ni productos químicos, sin hormonas, estabilizantes ni conservantes artificales, sin potenciadores de sabor químicos, muchos de ellos elaborados artesanalmente, productos saludables, para una comida.......de verdad.

Los pintxos que elaboraré son:
- Rulo de papel de arroz con salpicón tropical
- Brocheta de langostinos con vinagreta tricolor (ya un clásico en miblogdepintxos)
- Falsos ferrero blanco
- Tatin de pimiento relleno de ventresca
- Copita caprichosa de fresas
Pinchos para los que no hace falta más de unos 20 minutos cada uno, de manera que en un par de horas, mostraremos a la gente lo fácil que es preparar aperitivos vistosos, sanos y sobre todo riquísimos!!
Espero que los que podáis, os animéis y nos veamos allí. Y para los que no, tranquilos, que os lo contaremos.

sábado, 2 de abril de 2011

TALLER + CENA DE PINCHOS CON MIBLOGDEPINTXOS EN COOKITECA


Ya os había contado en alguna otra ocasión, acerca de las diferentes ocasiones en las que he visitado Cookiteca, como en el Taller de Cocina Boffard con Mireia Anglada, o más recientemente en el Taller Monográfico de Foie

En Cookiteca quieren acercar la cocina a todos los públicos con un planteamiento nuevo, facilitando el acceso a las técnicas, los productos y las herramientas.
Cookiteca se compone de tres espacios, la tienda, la zona de degustación y la cocina. Prácticos y acogedores y equipados para que disfrutes de tu visita.



Quería anunciaros que el próximo viernes, colaboro con Cookiteca en un taller-cena degustación de pintxos en el que intentaré demostrar que para hacer pinchos y aperitivos muy aparentes no hace falta mucho tiempo ni grandes elaboraciones.
El Taller de pinchos tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 20:00 horas. El precio del taller + cena degustación es de 49€.

El menú que elaboraré es el siguiente:
- Vasito de Berenjena con queso y mermelada de tomate
- Canelón de mejillón
- Brocheta de gambas con vinagreta tricolor
- Rulo de pollo con dátiles y frutos secos
- Milhojas mini de pistachos con frambuesas
Related Posts with Thumbnails